Inicio murcia Monseñor Juárez cree que si la paz no llega pronto a Ucrania,...

Monseñor Juárez cree que si la paz no llega pronto a Ucrania, “el Papa Francisco intervendrá como mediador”

0

MURCIA, 12 (EUROPA PRESS)

El arzobispo murciano Jesús Juárez, quien el pasado viernes fue recibido por el Papa Francisco en el Vaticano en audiencia privada con motivo de su 50 aniversario como sacerdote que celebra estos días en su Alquerías natal, se ha mostrado convencido este lunes en el foro Tertulia ‘La Luz’, que “si la paz no llega pronto, Francisco acabará mediando en la guerra de Ucrania”.

“Los que conocemos a Francisco desde hace tiempo sabemos que detrás de las lágrimas del Papa está su gran humanidad”, ha señalado Juárez, quien ha resaltado que el Papa “está muy sensibilizado con la guerra de Ucrania y dispuesto a que la barbarie no dure más”.

Quien fuera vicepresidente y secretario general de la Conferencia episcopal boliviana todavía hoy como Arzobispo Emérito de Sucre es una voz muy respetada en toda Latinoamérica.

“No voy a desvelar nada si digo que el Vaticano se ha ofrecido en repetidas veces como agente mediador, a petición incluso de presidentes de Estado como el francés Macron”, ha recordado, aunque hasta el momento “no ha sido posible”, ha lamentado.

De hecho monseñor se ha referido a las recientes declaraciones del canciller ucraniano Dimytro Kuleba este pasado fin de semana en Kiev en las que destacaba que “aún no es el momento para que el Papa intervenga en el conflicto”, aunque agregando que “ese día llegará y la Santa Sede será bienvenida”. En ese mismo contexto, Juárez se ha mostrado convencido de que “el Papa acabará mediando porque nadie puede hacerlo como él” .

Asimismo Juárez ha desvelado que el Papa se interesó por Bolivia y que “rezamos mucho por un país que está viviendo momentos duros de mucha tensión y cerca de una fractura social”. “Hoy más que nunca necesitamos una Bolivia unida y sin enfrentamientos”, ha añorado.

Finalmente tuvo palabras de agradecimiento hacia su tierra natal: “Murcia siempre me ha recibido con la grandeza de una madre hacia su hijo. Los reconocimientos que he recibido aquí –medalla de oro de la Región y nombramiento de hijo predilecto– demuestran la inmensa generosidad de los murcianos”.


- Te recomendamos -