Asegura que “el verdadero cambio se puede producir el próximo 28 de mayo en las urnas”
MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)
El coordinador general de Más Región, Óscar Urralburu, ha advertido que el presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, “quiere hacer algunos cambios cosméticos para que parezca que algo cambia cuando todo va a funcionar exactamente igual” en el tramo final de la legislatura, “probablemente la más nefasta de la historia de la democracia regional”.
Se ha referido a la salida de la hasta ahora consejera de Educación, Mabel Campuzano, “la más ultraderechista y radical de las consejeras que ha tenido el Gobierno regional”.
“Deja su puesto al señor Víctor Marín que, de facto, ha gestionado la Consejería en los últimos años”, según Urralburu, quien ha considerado que “poco vamos a notar en la escuela pública este cambio y poco lo van a notar las clases populares”.
“Lo mismo podemos decir de la política social o, sobre todo, del Medio Ambiente”, tal y como ha destacado el coordinador de Más Región.
A este respecto, se ha preguntado “para qué sirve crear una Consejería de Medio Ambiente” si el “problema del Mar Menor no se va a resolver mientras que no cesen los vertidos desde el Campo de Cartagena”.
Además, ha destacado que el Mar Menor es “el principal problema que tenemos medioambiental no solo en la Región de Murcia sino en el conjunto del país y, probablemente, es uno de los focos más importantes de contaminación en el conjunto del continente europeo”.
Por tanto, ha dado “poca credibilidad” a estas modificaciones en el seno del Ejecutivo, y ha asegurado que “el verdadero cambio se puede producir el próximo 28 de mayo en las urnas”.
- Te recomendamos -