Inicio murcia Más de 3.500 estudiantes están involucrados en programas para fomentar vocaciones STEM

Más de 3.500 estudiantes están involucrados en programas para fomentar vocaciones STEM

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MURCIA, 1 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), incentiva el emprendimiento científico y técnico conocido como vocaciones STEM (Science, Technology, Engineering, and Mathematics).

En el marco de la nueva Estrategia de Emprendimiento 2022-2025, desde el inicio de su vigencia, los seis programas desarrollados han contado con la participación de 3.649 estudiantes de distintos centros de la Región.

La consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, Marisa López Aragón, destacó la importancia de reforzar el número de alumnos que optan por formación científica, tecnológica y matemática “porque necesitamos una base sólida para sostener un tejido productivo que tiene la oportunidad de posicionarse en el nuevo escenario de soberanía tecnológica que demanda el nuevo orden mundial que regirá las próximas décadas, fruto de los movimientos geopolíticos que estamos viviendo tras la pandemia”.

Esta semana se celebró en el Parque Científico un nuevo programa que se suma al conjunto de iniciativas desarrolladas en anteriores ediciones, como las Olimpiadas Creativas; Makers School; Besteam; Objetivo Antartika; Innoteca o Technovation Girls.

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Se trata de ‘Ciencia y Tecnología en Femenino’, un evento organizado por el Info en colaboración con la Asociación de Parques Tecnológicos y Científicos de España, que contó con la participación de 120 estudiantes de 1º de ESO procedentes de tres centros educativos de la Región de Murcia.

La jornada comenzó con una ponencia sobre los logros históricos de mujeres pioneras en la ciencia y la tecnología. A continuación, se celebró una mesa redonda que contó con la presencia de seis destacadas profesionales de la Región que compartieron sus experiencias en ramas de investigación como la biología, la química, la biología marina, la informática, la biotecnología o la arquitectura.

Además, se desarrollaron talleres interactivos diseñados para estimular la creatividad y la resolución de problemas tecnológicos centrados en la Inteligencia Artificial.


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