CARTAGENA (MURCIA), 13 (EUROPA PRESS)
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Alfonso Martínez, ha afirmado este lunes que la Región de Murcia “se merece un gobierno y un presidente que se tome en serio los problemas de la gente”, entre los que ha destacado “la desigualdad, la pobreza, la precariedad laboral, el fracaso escolar, las listas de espera en sanidad, en dependencia, los salarios, las pensiones, la violencia machista o la brecha salarial”.
Martínez ha asegurado que, a unas semanas de que acabe esta legislatura, que ha calificado de “nefasta” y marcada por el “transfuguismo, la corrupción del PP y la inacción de López Miras”, presidente de la Comunidad, “ha quedado claro que la Región de Murcia necesita un gobierno capaz de atender y resolver las necesidades de la ciudadanía”.
En este sentido, ha insistido en que “ya es hora de que la Región tenga un presidente que gobierne para la gente y no solo para unos pocos, para los que más tienen”, según han informado fuentes del partido en un comunicado.
“Necesitamos un presidente que se tome en serio las instituciones públicas”, ha añadido Martínez, para recalcar que López Miras “ha sido declarado tránsfuga” y “ha mantenido la Asamblea Regional secuestrada”.
Al hilo, ha subrayado que la Región de Murcia “también necesita un presidente que se tome en serio los problemas de corrupción que tenemos en la Región” y ha recordado la condena a tres años de prisión para el expresidente de la Comunidad y mentor de López Miras, Pedro Antonio Sánchez”.
“Esto no es un problema puntual, es un problema generalizado de corrupción que hemos tenido durante mucho tiempo en nuestra Región”, ha precisado.
“En la Región de Murcia urge otro gobierno y otro presidente que no engañe a la gente y que sea capaz de afrontar los problemas y retos que tenemos por delante y, sin duda, el único partido y la única persona capaz de conseguirlo son el PSOE y Pepe Vélez”, ha zanjado.
MAR MENOR
Por otro lado, Martínez ha manifestado que el pasado miércoles, el PSOE impulsó la modificación del artículo 16 de la Ley de Recuperación y Protección del Mar Menor para que no decaiga la moratoria urbanística en la laguna y proteger así de forma definitiva su entorno, mientras no se apruebe el Plan de Ordenación Territorial de la cuenca vertiente al Mar Menor.
Al respecto, ha explicado que en la Junta de Portavoces celebrada este lunes, el PSOE ha propuesto un calendario legislativo para tramitar esa ley a término fijo y poder votar el dictamen el próximo 29 de marzo, antes de finalizar la legislatura, con el fin de mantener la moratoria urbanística, pero “el PP y sus socios tránsfugas han votado en contra”.
“Es decir, el presidente López Miras no se está tomando en serio los problemas del Mar Menor”, ha lamentado.
Por último, el viceportavoz del Grupo Socialista ha insistido en que, “frente a la inacción de López Miras, también con el Mar Menor, el Gobierno de España ha destinado cerca de 500 millones de euros a la recuperación de la laguna y, además, en menos de un año, ya se han ejecutado más de 49 millones de euros y se ha comprometido el gasto de otros 106 millones”.
- Te recomendamos -