Inicio murcia Marín: “El sistema de financiación autonómica actual no es ni justo ni...

Marín: “El sistema de financiación autonómica actual no es ni justo ni suficiente”

0

MURCIA, 21 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital, Luis Alberto Marín, ha lamentado que el actual sistema de financiación autonómica “ni es justo, ni es suficiente, ni permite garantizar el acceso en igualdad a los servicios públicos en España”.

Así lo ha vuelto a remarcar Marín al hilo de la publicación de un nuevo estudio, esta vez el Informe de las Comunidades Autónomas del Observatorio de Derecho Público de Barcelona, que señala que la Región de Murcia es la comunidad que menos recibe por habitante del sistema de financiación autonómica.

Marín ha asegurado que “cada vez que se publica un informe, sea del organismo que sea, recoge lo mismo: la Región de Murcia es la comunidad peor financiada de toda España”, según informaron fuentes de la Consejería en un comunicado.

El consejero ha destacado que, en pleno debate sobre la financiación singular de Cataluña, “no es admisible que existan diferencias de más de 500 euros que recibe una habitante de nuestra Región respecto a lo que recibe un catalán”.

Asimismo, ha señalado que estas diferencias “se elevan hasta los casi 280 euros respecto de la media, significando un nuevo agravio comparativo para nuestra Región”. “Los ciudadanos de la Región de Murcia no son, como piensa Pedro Sánchez, ciudadanos de segunda”, ha añadidi el consejero.

En este sentido, Marín ha vuelto a señalar que la financiación autonómica “es una de las más flagrantes discriminaciones que padece la Región de Murcia por parte del Gobierno central”, y ha exigido en este sentido “la necesaria modificación del sistema autonómico de financiación y que, mientras esto no suceda, se establezca un fondo transitorio de nivelación”.

“Pedimos para la Región de Murcia lo mismo que para los demás. No queremos renunciar a lo que nos pertenece”, ha finalizado el consejero


- Te recomendamos -