MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)
El eurodiputado socialista Marcos Ros ha exigido a la Comisión Europea un aumento de la cuantía económica de las becas para los estudiantes del programa Erasmus Plus “que les ayude a combatir el encarecimiento del alquiler y la escasa oferta de alojamiento, situación que les está dificultando enormemente la búsqueda de vivienda”.
“La Comisión Europea no puede permanecer impasible mientras hay estudiantes acogidos al programa Erasmus+ que se ven obligados a dormir en estaciones de autobús o de tren, o incluso a tener que cancelar su movilidad, por la subida de precios”, ha lamentado el europarlamentario socialista.
En una pregunta escrita, que ha sido ratificada por 16 eurodiputados, Ros ha demandado acciones y vías de colaboración entre la Comisión Europea y los Estados miembros para hacer frente a este “grave problema” que está “impidiendo que cientos de estudiantes puedan disfrutar de su periodo de movilidad europeo”.
Además, Ros ha demandado el aumento de la cuantía de la beca Erasmus+ para hacer frente al encarecimiento de los alquileres en toda la UE, según informaron fuentes socialistas en un comunicado.
El eurodiputado socialista ha puesto el foco en “la falta de oferta de vivienda para alquiler”, lo que provoca que “ni siquiera los estudiantes que tienen recursos para afrontar la subida del alquiler encuentran una habitación para vivir porque, sencillamente, no quedan”. “Esta circunstancia va en contra de los principios del programa Erasmus+ para este periodo, que tenía como objetivo ser más inclusivo”, ha lamentado Ros.
La Comisión Europea, ha dicho, “tiene que tomar medidas para garantizar que los estudiantes de todas las familias, sin importar su capacidad económica, pueden realizar un Erasmus porque se trata de la iniciativa que más espíritu europeo ha creado”. Al tratarse de una pregunta prioritaria, la Comisión debe dar respuesta en un plazo máximo de tres semanas.
- Te recomendamos -