En su conjunto, todo el litoral de la Región alcanza prácticamente el nivel previo a la pandemia y supera en seis puntos el obtenido en 2021
MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)
Los hoteles situados en el Mar Menor y en La Manga registraron en la primera quincena de agosto una ocupación del 89 y 90 por ciento, respectivamente, la mayor de toda la Costa Cálida, según el sondeo realizado por la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, a través del Instituto de Turismo.
En su conjunto, todo el litoral de la Región alcanzó un 89 por ciento de ocupación, prácticamente el nivel previo a la pandemia, cuando se situó en el 90 por ciento, y seis puntos por encima del obtenido en 2021, que fue del 83 por ciento.
Por su parte, Mazarrón y Águilas registraron un 86 por ciento en esta primera quincena de agosto, según informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.
En las grandes ciudades la ocupación de las plazas hoteleras en estas dos semanas fue del 64 por ciento, igual que el año pasado y 10 puntos más que en 2019. Un dato que se corresponde sobre todo con el 80 por ciento alcanzado en Cartagena y el 77 por ciento en Lorca, mientras que Murcia, con un 59 por ciento, logró un aumento de 13 puntos respecto a 2019.
Por último, los balnearios registraron un 88 por ciento de ocupación en sus alojamientos, seis puntos por encima de 2021 y uno más que en 2019.
El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, ha subrayado que “el sector turístico regional está consiguiendo recuperar los visitantes que perdió como consecuencia de la pandemia y lo está haciendo pese a que la coyuntura actual, con una guerra y una inflación descontrolada, no beneficia al turismo, un sector muy sensible a los incrementos de costes”.
A falta de concluir el mes de agosto, los datos acumulados este verano “sólo podemos calificarlos como positivos”, ha señalado Ortuño. El consejero, que ha agradecido el trabajo realizado por los empresarios del sector, ha precisado que esta primera quincena consolida la tendencia de julio, que se saldó con una ocupación del 76 por ciento, mayor que en 2021 y prácticamente al mismo nivel de 2019.
“Estamos comprobando que las previsiones del sector eran reales y se confirman casi al cien por cien, lo que nos permite consolidar mes a mes la recuperación de turistas que visitan la Región”, ha explicado el consejero, quien ha recordado que en el primer semestre del año la ocupación en establecimientos extrahoteleros registró un récord histórico y el turismo internacional multiplicó por seis el dato de 2021.
- Te recomendamos -