MURCIA, 5 (EUROPA PRESS)
Esta semana comienza la programación en los Auditorios de Murcia y el Teatro Bernal, escenarios del Área de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Murcia ubicados en las pedanías de Algezares, Beniaján, Cabezo de Torres, Guadalupe, La Alberca y El Palmar. El teatro y los espectáculos de títeres y objetos serán protagonistas durante el mes de octubre con una programación pensada para todas las edades.
El primero en abrir sus puertas será el Auditorio de Guadalupe, que acogerá hoy (20.00 horas / 7 euros), el estreno de ‘Broken’. Se trata de un monólogo de teatro físico de Gabriel Almagro, quien se cuestiona en escena: ‘¿Qué nos lleva a ser quiénes somos?, ¿qué momentos vitales nos impulsan a cambiar?’
La comedia teatral llegará a La Alberca y a Cabezo de Torres con ‘Maldita herencia’ (La Murga Teatro) y ‘Despedida de casada’ (Doble K Teatro). El primero de ellos, programado el viernes 11 de octubre (20.00 horas / 7 euros) en el Auditorio de La Alberca, contará la historia de Julia, que acaba de heredar el domicilio familiar tras la muerte de su padre. Una herencia que marcará el comienzo de una cómica aventura llena personajes estrambóticos, enredos y situaciones inesperadas y sorprendentes.
‘Despedida de casada’, obra ganadora en 2021 de 6 Premios Azahar, subirá a escena en el Auditorio de Cabezo de Torres el viernes 18 de octubre (20.00 horas / 7 euros). Se trata de una comedia que quiere celebrar la vida y en la que la amistad consigue convertir algo tan doloroso como el abandono en una especie de celebración del nuevo estado civil de soledad.
La última propuesta teatral para adultos de este mes la veremos el viernes 25 de octubre en el Auditorio de Beniaján. ‘Cría cuerdos’, de Cía. Deconné, que cuenta la historia de muchos a través de Carmen, Escarlata, Joaquín y María. Estos cuatro personajes deciden entrar en una clínica para desarrollar un ‘Programa de readaptación a los nuevos ciclos vitales’ con el fin de encontrar algo armonía en sus vidas.
ESPECTÁCULO FAMILIARES
A los espacios escénicos ubicados en pedanías llegarán también esta temporada diferentes propuestas familiares que acercarán a los más pequeños la magia de las artes escénicas. La primera de ellas la veremos mañana (12.00 horas / 5 euros), en el Auditorio de Algezares y hablará del valor de la diferencia.
‘Cornelio, Nadarín y Federico’ es un espectáculo de teatro de títeres y objetos creados con materiales reciclados. Tres historias basadas en los cuentos de Leo Lionni y protagonizadas por un cocodrilo anticonformista, un pequeño pececito y un ratón poeta.
‘La isla de las cosas perdidas’ se realizará domingo 20 de octubre (12.00 horas / 5 euros) con Cía. ‘La Tendía’ en el Teatro Bernal de El Palmar. ¿Dónde va lo que se pierde? ¿Por dónde escapan los recuerdos? ¿Cómo hace el olvido para llevarse los recuerdos de una persona? Estas son algunas de las preguntas que se abordan en esta obra de títeres y objetos realizados con esparto que habla de memoria y olvido; del mar y los naufragios, del pasado y el futuro. Un montaje ganador en 2023 del Premio Azahar al Mejor Espectáculo Infantil.
Las entradas para toda la programación de los Auditorios de Murcia y el Teatro Bernal están a la venta a través de la web www.auditoriosybernal.es. También se pueden adquirir de forma anticipada en las taquillas del TCM y el Teatro Romea, en su horario habitual; y el mismo día de la representación, en el propio auditorio desde dos horas antes del inicio.
- Te recomendamos -