MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha dicho este viernes, en referencia al acuerdo alcanzado por el PSOE y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), que “los adjetivos descalificativos se agotan para definir el horror al que estamos asistiendo todos los españoles”.
“Cuando no podemos imaginar que Sánchez puede dar un paso más en ahondar en la desigualdad de los españoles nos sorprende para mal, y ayer asistimos a un acontecimiento más de esta clase”, ha dicho López Miras, para quien “no se puede hablar de una quita de la deuda de forma bilateral entre el PSOE y la izquierda republicana de Cataluña”.
El máximo dirigente autonómico ha indicado que “nadie puede pretender que la Región de Murcia se conforme con algo colateral de lo que está firmando el Partido Socialista con la izquierda republicana de Cataluña, sobre todo para que Sánchez siga en el sillón de la Moncloa” y “para contentar y contener al señor Puigdemont”.
Tras aseverar que “nunca ha habido un presidente que desprecie tanto a las comunidades autónomas”, en referencia a Pedro Sánchez, López Miras ha recalcado que “no se puede abordar ni pactar una quita de deuda de forma bilateral entre el Partido Socialista, Pedro Sánchez y los independentistas catalanes”.
Así, ha defendido que “se tiene que sentar con todas las comunidades autónomas” y abordar un cambio del sistema de financiación autonómica, “pero no para ayudar a los de siempre, a los más beneficiados”, sino “para ayudar a los perjudicados, a los que año tras año nos están discriminando, principalmente a la Región de Murcia y a la Comunidad valenciana”.
“No se puede hablar de cambios significativos en el sistema de financiación autonómica de forma bilateral porque eso va en contra de la ley orgánica de financiación autonómica”, ha comentado, para insistir a renglón seguido en que Pedro Sánchez “ha humillado bastante a los españoles y ha arrodillado a las instituciones del Estado frente a los separatistas catalanes”.
Ante eso, “en primer lugar nos vamos a oponer políticamente y en segundo lugar vamos a acudir a los tribunales, porque se está vulnerando la ley”.
“Basta ya de humillaciones, basta ya de despreciar al resto de comunidades autónomas y basta ya de derivar aquí el debate de si nos conformamos el resto de comunidades de un pacto indigno entre el Partido Socialista y los separatistas catalanes, precisamente para que el presidente del Gobierno siga siendo presidente del Gobierno”, ha denunciado López Miras.
Preguntado sobre la propuesta del vicepresidente de la Comunidad, José Ángel Antelo, sobre la celebración de un Consejo de Gobierno extraordinario para abordar este asunto, López Miras ha indicado que “la respuesta del Gobierno de la Región de Murcia a la posible aprobación de la ley amnistía ya la dimos, de hecho yo la anuncié hace dos semanas en la Asamblea Regional”.
Y, en este sentido, “la posición del Gobierno de la Región de Murcia es clara: en el mismo momento en que se apruebe esa ley de amnistía será recurrida por parte del Gobierno de la Región de Murcia ante el Tribunal Constitucional”.
- Te recomendamos -