MADRID/MURCIA, 30 (EUROPA PRESS)
Las ventas del comercio minorista descendieron un 0,2% en la Región de Murcia en febrero, mientras que el empleo cayó un 0,3% en tasa anual, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Murcia fue así la comunidad en la que más bajaron las ventas, solo por debajo de la tasa registrada por la ciudad autónoma de Melilla (-1,6%), y la cuarta con mayor tasa negativa de ocupación, por delante de Aragón, Asturias y Cantabria.
En lo que va de año, la Región de Murcia acumula un incremento en las ventas del comercio al por menor del 2,1%, así como un descenso del 0,6% en el empleo.
A nivel nacional, con el dato de febrero las ventas del comercio minorista encadenan tres meses consecutivos de tasas interanuales positivas. No obstante, dentro del sector, las ventas de productos de alimentación bajaron un 2,2 por ciento interanual y acumulan ya seis meses consecutivos de tasas negativas.
Y eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó en el segundo mes del año un 4 por ciento, tasa 1,5 puntos inferior a la de enero.
En cuanto al empleo, el sector registró en febrero un incremento interanual de la ocupación del 1,1 por ciento, tasa dos décimas superior a la de enero. Con este repunte, el empleo en el comercio minorista acumula ya 22 meses consecutivos de alzas interanuales.
- Te recomendamos -