MURCIA, 25 (EUROPA PRESS)
Representantes de las plataformas contra el Plan de Movilidad impulsado por el Ayuntamiento de Murcia han presentado este martes en Bruselas (Bélgica) su petición de suspensión de las obras, acompañada de más de 20.000 firmas en apoyo, al coordinador de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Peter Jahr.
En concreto, los miembros de las plataformas pertenecientes al barrio del Carmen, Espinardo, el centro y Vistabella han denunciado la “falta de participación” de los ciudadanos en el Plan, pese a que este “pretende cambiar de forma drástica el municipio”, según han informado fuentes de Cierran mi Barrio en un comunicado.
Los vecinos han aprovechado para solicitar que los fondos europeos se destinen “a una verdadera mejora del transporte público y la movilidad en Murcia”, que permita “unir y conectar mejor barrios y pedanías” en lugar de “separarlos y aislarlos”.
Asimismo, han reivindicado “un verdadero Plan de Movilidad que traiga soluciones a los vecinos y en la que todos los murcianos puedan contribuir al diseño del municipio, trayendo una ciudad más verde en la que los árboles se planten en lugar de talarse y mejor comunicada, trayendo soluciones a las necesidades en lugar de problemas y permitiendo construir Murcia entre todos”.
Según las plataformas, el eurodiputado Peter Jahr ha manifestado, tras recibir las firmas, que “si una petición es capaz de recabar tantas firmas es señal de que es un tema que preocupa a los vecinos”, y ha destacado que los fondos europeos “tienen como objetivo ayudar a los vecinos”.
- Te recomendamos -