MURCIA, 28 (EUROPA PRESS)
La Universidad de Murcia (UMU), a través de su Unidad de Cultura Científica, celebró este viernes en el campus universitario de La Merced ‘La Noche Europea de los Investigadores/as’, el evento divulgativo más importante de la institución que cada año se supera en participación.
Más de 200 talleres, 52 stands y cerca de 520 investigadores e investigadoras se dieron cita para acercar a los asistentes de manera amena y divertida el conocimiento en las distintas disciplinas que se generan en la UMU, según informaron fuentes de la institución docente.
Este año, los asistentes pudieron, por ejemplo, adivinar cómo se dicen en murciano ciertos objetos, descubrir el ecosistema del Mar Menor a través del microscopio, aprender a dar el tiempo como un auténtico meteorólogo/a y convertirse en arqueólogo/a y encontrar objetos de distintas etapas históricas.
Además, pudieron aprender cómo curar a los animales domésticos o recrear los grafitos pompeyanos y la escritura en tablillas de cera de época romana, entre muchas otras actividades. El evento comenzó a las 18.00 horas de este viernes y estuvo abierto al público hasta las 22.00 horas para que grandes y pequeños pudieran disfrutar.
En paralelo a los talleres, el escenario principal contó con espectáculos de ciencimagia, física recreativa ‘Ciencia Fricción’ junto al catedrático Rafa García Molina, experimentos visuales, sketch teatrales junto al Hechizo Teatro y la Facultad de Letras y la amenización del monologuista y divulgador matemático Santi García Cremades.
También se realizaron durante la tarde varias rutas por la ciudad acompañadas por expertos en la materia completamente gratis. La primera de ellas fue la ruta lingüística ‘UMUrLing’ en la que los asistentes pudieron conocer el patrimonio de léxico murciano que rodea las principales arterias de la capital.
Por otro lado, con ‘Redescubriendo el turismo a través de las leyendas de Murcia’ se realizó una visita por los misterios que esconden los principales reclamos turísticos del casco histórico.
Cabe recordar que la Noche Europea de los Investigadores es un evento que se celebra simultáneamente en 350 ciudades el último viernes de septiembre para encandilar con la ciencia a todo el continente e incentivar las vocaciones científicas entre los más jóvenes.
- Te recomendamos -