MURCIA, 2 (EUROPA PRESS)
UGT de la Región de Murcia ha destacado, tras la publicación de los datos del paro registrado el pasado mes de mayo, los efectos de la reforma laboral sobre la transformación del paradigma de la contratación en la comunidad, y ha instado a la puesta en marcha de políticas públicas que superen la estacionalidad en el empleo.
En un comunicado, el sindicato ha indicado que los datos “dejan ver” las consecuencias del comienzo de la temporada estival en el sector servicios, pero, especialmente, “un buen comportamiento” del sector agrícola, dado que el sistema especial agrario aporta 6.885 de las 10.833 nuevas afiliaciones del último mes en la Región.
Por otra parte, ha puesto en valor la reforma laboral, al señalar que “ha transformado el paradigma de la contratación en España y en la Región de Murcia, donde 6 de cada 10 contratos registrados son indefinidos, cuando antes lo eran solo uno de cada 10”.
“La reforma laboral ha reducido la inestabilidad y el fraude en la contratación que sufrían miles de trabajadores y trabajadoras, y ahora toca seguir protegiendo sus derechos, culminando cuestiones aún sin resolver como el coste del despido y sus causas”, han indicado desde la organización sindical.
Asimismo, ha considerado que “no debe permitirse que los movimientos electorales que puedan producirse en estos momentos pongan en peligro los avances logrados y los que quedan por alcanzarse”.
Especialmente, “cuando se demuestra mes a mes que las políticas laborales y sociales fruto del diálogo social han sido incontestablemente eficaces para recuperar la economía y contribuir a la creación de empleo decente”, ha apostillado.
Por último, UGT ha puesto el acento en la necesidad de trabajar en políticas públicas que contribuyan a superar la estacionalidad del modelo productivo, además de reforzar los servicios públicos de empleo y las políticas activas para atender “de forma adecuada” a las casi 87.000 personas que se encuentran en situación de desempleo.
- Te recomendamos -