
En el evento participan expertos en Inteligencia Artificial, ciberseguridad, comunicación y gestión de eventos MURCIA, 14 (EUROPA PRESS)
Responsables de protocolo de instituciones y organizaciones de distintos ámbitos como universidades, entidades sociales e industria de la aviación se han dado cita en el IV Foro Profesional de Protocolo y Relaciones Institucionales que se celebra este viernes y sábado en el Campus de Los Jerónimos de la UCAM.
En el evento, coorganizado por la Asociación Española de Protocolo y la Universidad Católica de Murcia, los participantes reflexionan sobre la aplicación de herramientas novedosas en este ámbito como la IA, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.
El foro ha sido inaugurado por la presidenta de la UCAM, María Dolores García, que ha estado acompañada por el consejero de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias, Marcos Ortuño, y el presidente de la Asociación Española de Protocolo, Ramón Peche.
María Dolores García ha resaltado que “el protocolo es imprescindible y presta un plus importantísimo sin el cual nuestros eventos seguro que se verían reducidos”, a lo que el consejero Ortuño ha añadido que este servicio “no es una cuestión de normas rígidas ni de formalismos; es orden y respeto institucional”.
En el evento se abordan cuestiones para quienes trabajan en actividades relacionadas con el protocolo y la organización de eventos; una profesión que, tal y como ha destacado Peche, es “de futuro, agradable y muy transversal”. Por ello, ha animado a que “cuenten no solamente con la asociación, sino con todas aquellas universidades que tienen un compromiso con el protocolo, como es el caso de la UCAM”.
La conferencia inaugural ha sido impartida por la vicerrectora de Enseñanza Virtual de la Universidad Católica, Belén López Ayuso, quien ha disertado sobre la Inteligencia Artificial aplicada a los eventos. También se ha puesto el foco en temas de interés como la ciberseguridad y la seguridad en la gestión digital de actos.
Además, el foro cuenta con la participación de ‘influencers’, quienes analizan las estrategias de marketing aplicadas a la organización y proyección de eventos, aportando una visión innovadora sobre el impacto de las redes sociales en el sector.
El foro continuará este sábado, a las 9.30 horas, con sesiones dedicadas a los gabinetes de comunicación y protocolo en grandes empresas y en el ámbito universitario.
- Te recomendamos -