MURCIA, 1 (EUROPA PRESS)
La Región de Murcia continúa apostando por la sostenibilidad y el medioambiente. Prueba de ello es la reciente colaboración que el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) ha sellado con Ecoembes para trabajar conjuntamente en fomentar estas prácticas entre los alojamientos turísticos regionales.
Contando con la colaboración de la Asociación de Campings y de la Asociación de Albergues Turísticos de la Región de Murcia, en una primera fase un total de 21 establecimientos (10 albergues y 11 campings) recibirán por parte de Ecoembes papeleras amarillas y azules para que puedan realizar una correcta separación de los materiales y con ello un distintivo que acreditará su compromiso con la recogida separada de residuos de envases y papel. Asimismo, también se pondrán en marcha acciones formativas en materia de reciclaje dirigidas a los gestores de estos establecimientos.
El director general del Itrem, Juan Francisco Martínez, aseguró que esta iniciativa nace con vocación de llegar a un gran número de turistas “ya que los campings regionales han alcanzado cifras récord en viajeros y pernoctaciones durante los últimos meses, con un crecimiento del 25,3 por ciento respecto al mismo mes de 2019, convirtiéndose la Región de Murcia en la comunidad con la mayor tasa de crecimiento relativo tan solo por detrás de Canarias”.
COMPROMISO
“Esta cooperación nos permitirá impulsar acciones en favor de la mejora de los servicios de uno de los sectores más importantes y con mayor potencial de la Comunidad como es el turismo, y podrán fomentar hábitos responsables como el reciclaje de envases”, señaló.
Ecoembes trabaja para favorecer que la sociedad colabore cada vez más con el reciclaje en el contenedor amarillo y azul en España. En la actualidad, cuatro de cada cinco hogares dicen reciclar sus envases (de plástico, latas, briks, papel y cartón) en estos contenedores para darles una segunda vida y proteger el medioambiente.
- Te recomendamos -