MURCIA, 30 (EUROPA PRESS)
La Región de Murcia protagonizó esta semana el encuentro ‘Summer Party’ de EMA (Event Manager Association), que tuvo lugar en el hotel Hard Rock de Madrid, en el que la Comunidad promocionó la oferta con la que cuenta la Región como destino MICE ante los principales organizadores de convenciones y eventos corporativos del país.
La jornada incluyó la presentación del destino y una cena networking, en la que se ofreció el marco perfecto para reforzar la conexión entre los principales ‘event managers’ y empresarios y profesionales turísticos de la Región de Murcia, que pudieron dar a conocer las ventajas y oportunidades de la Región como destino anfitrión de sus eventos.
Además, la ‘Summer Party’ incluyó sorteos y dos talleres, uno de elaboración de café asiático patrocinado por José Díaz y otro de cócteles patrocinado por Experiencias Cuarentaytres, en el que participó el tres veces campeón de España de coctelería y campeón del mundo, Manel Vehi. En total, asistieron representantes de alrededor de 80 empresas de toda España.
La EMA es un foro profesional de divulgación, encuentro y ‘benchmarking’ (comparativas de rendimiento) para responsables de eventos corporativos, que actualmente cuenta con cerca de 360 socios. Es, por tanto, el primer órgano de representación, formación e intercambio de experiencias de los responsables de eventos corporativos de las grandes empresas de sectores tan diversos como el farmacéutico, tecnológico, alimentario, asociativo, bancario, educativo, consultor, energético y de automoción.
Según las cifras facilitadas por las Oficinas de Congresos de Murcia y Cartagena, en 2023, la Región de Murcia acogió un total de 153 congresos (sin incluir otro tipo de eventos) que contaron con 40.260 asistentes. El turismo MICE se caracteriza por su alta capacidad para desestacionalizar, crear empleo, generar sinergias e impulsar la imagen de la Región como destino de calidad.
- Te recomendamos -