MURCIA, 28 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha inaugurado este martes el belén tradicional murciano que se encuentra instalado en la sede del Parlamento Europeo, en Bruselas, donde ha destacado que “la Región de Murcia es embajadora de la Navidad con este belén en el mismo corazón de Europa”.
“Esta es una muestra del valor de nuestra artesanía y la calidad del trabajo de nuestros artesanos, que son referente nacional e internacional”, ha afirmado López Miras, a la vez que ha añadido que “es un orgullo que el Parlamento Europeo vuelva a contar con una de las obras de artesanía más características de la Región de Murcia”.
La obra recrea un portal de Belén con la Sagrada Familia y los Reyes Magos, los restos arquitectónicos de una tradicional iglesia barroca murciana, y la Catedral de Murcia. El nacimiento, de dos metros de altura, es obra de Jesús Griñán, “uno de nuestros belenistas más reconocidos a nivel mundial”, ha remarcado el presidente.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha subrayado la “gran tradición belenista de la Región de Murcia”, así como “el trabajo de los eurodiputados que han hecho posible que el Parlamento Europeo haya recuperado la tradición de colocar un belén para celebrar la Navidad”. “Desde hoy, un trocito de nuestra Región, de su patrimonio y su legado artístico están en el corazón de Europa”, ha enfatizado.
- Te recomendamos -