MURCIA, 18 (EUROPA PRESS)
Dentro de lo previsto en el Plan Nacional de Actuaciones Preventivas de los Riesgos para la Salud por Bajas Temperaturas, las autoridades sanitarias siguen mantiendo el nivel de riesgo 1 (riesgo bajo) en la Región de Murcia. Por ello, recomiendan protegerse del frío y estar pendientes de los más vulnerables.
Por ello, aconsejan en el exterior, respirar por la nariz y no por la boca, ya que el aire se calienta al pasar por las fosas nasales y así no llega frío a los pulmones; extremar la precaución en caso de hielo en las calles; llevar cuidado con los resbalones provocados por las placas de hielo; usar calzado antideslizante; y al vestirse, tener en cuenta que varias capas de ropa fina protegen del frío más que una prenda gruesa al formar cámaras aislantes entre ellas.
Si para calentarse en casa se usan braseros o chimenea, hay que ventilar la estancia con frecuencia para evitar la acumulación de monóxido de carbono. Tampoco se deben tomar medicamentos sin receta, porque hay medicamentos que tienen reacciones adversas con el frío.
Asimismo, aconsejan una alimentación variada, rica en frutas y verduras; beber líquidos aunque no se tenga sed y evitar el alcohol; prestar atención a las personas más vulnerables (ancianos, niños pequeños, enfermos crónicos, embarazadas); y vacunarse contra la gripe si pertenece a colectivo de riesgo (mayores de 60 años, enfermos crónicos o inmunodeprimidos).
- Te recomendamos -