Los autores realizaron dos cargos bancarios poco después con una de las tarjetas que se encontraban en el interior del bolso sustraído
MURCIA, 16 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos hombres, de 24 y 28 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia, tras ser considerados los responsables del robo a una mujer de avanzada edad a la que abordaron por la espalda, tiraron al suelo y forcejearon hasta arrebatarle el bolso que portaba en la calle Sagasta de la ciudad de Murcia.
Los hechos tuvieron lugar pasadas las 8.00 horas en la calle Sagasta de Murcia, cuando la sala del CIMACC 091 de la Policía Nacional recibió una llamada que informaba de cómo una mujer de avanzada edad acababa de ser víctima de un robo con violencia, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.
Esto motivó que acudieran de manera inmediata hasta el lugar los agentes de Policía Nacional más cercanos, quienes localizaron a la víctima que se encontraba bajo un fuerte episodio de ansiedad y nerviosismo. Y es que un varón la habría sorprendido por la espalda y la habría tirado al suelo para, posteriormente, arrebatarle el bolso que portaba por la fuerza.
Con una descripción del autor, los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda en las inmediaciones.
Poco después de tener lugar el robo, los agentes tuvieron conocimiento que se habían realizado dos cargos en una de las tarjetas bancarias que había en el interior del bolso sustraído y a nombre de la víctima, en una gasolinera situada en la Avenida del Palmar.
Tras comprobar que eran dos individuos los que habían realizado dichos cargos y que uno de ellos coincidía con la descripción recopilada del autor del robo, estos pudieron ser localizados no muy lejos de la gasolinera y, en el momento de identificarlos, uno de ellos portaba entre sus pertenencias el teléfono móvil y la tarjeta bancaria de la víctima.
Los responsables, de origen magrebí, una vez detenidos fueron puestos a disposición judicial decretándose el ingreso en prisión del máximo responsable del robo.
- Te recomendamos -