Desde enero, el portal ha recopilado más de 200 experiencias turísticas singulares para su comercialización
MURCIA, 15 (EUROPA PRESS)
La nueva web de promoción turística de la Región de Murcia, ‘turismoregiondemurcia.es’, ha registrado desde su lanzamiento, el pasado enero, más de 1,5 millones de páginas vistas. Estas provienen de cerca de 800.00 usuarios que confirman un promedio alto de permanencia, lo que indica que el contenido es considerado útil para los mismos.
El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, Marcos Ortuño, ha recordado que “el cambio de dominio, en sustitución del antiguo ‘murciaturistica.es’, forma parte de la nueva estrategia de marketing digital de la Comunidad para optimizar el posicionamiento online del turismo de la Región, tanto en el ámbito nacional como internacional, y busca ofrecer un contenido más personalizado al visitante”.
En esta línea, “desde enero, el portal ha conformado un catálogo con 205 actividades singulares para su comercialización directa al cliente final”, ha puntualizado Ortuño.
Los planes dados de alta en la nueva web están relacionados con el turismo azul, la naturaleza sensorial, las gastroexperiencias, el turismo activo o el enoturismo, y se dirigen a un viajero que apuesta por experiencias auténticas y actividades que les permitan descubrir, explorar y disfrutar plenamente de la Región, de sus paisajes y de sus recursos.
El consejero ha destacado que “en el primer semestre se han llevado a cabo 5.300 reservas a través de la web. De ellas, los productos ‘Cultural’ y ‘Activo y naturaleza’ fueron los más populares”.
Les siguen otras categorías como ‘Gastronomía y enoturismo’, ‘Industrial’ y ‘Náutico’, que también han tenido una sólida demanda, lo que demuestra la diversidad de la oferta que atrae a los turistas a la Región.
Más allá del número de reservas, “los usuarios han expresado altos niveles de satisfacción hacia las experiencias turísticas ofertadas”, ha subrayado Ortuño.
En términos de atención del personal, calificación del evento y relación calidad/precio, las puntuaciones medias han rondado el 9.5 respectivamente en una escala de 10.
“Estas altas puntuaciones reflejan el compromiso de las empresas turísticas de la Región con la excelencia del servicio y la calidad de las experiencias que ofrecen”, ha señalado.
Además, el consejero ha resaltado que “algunos productos turísticos han destacado por su excelente puntuación, como la ‘Visita al yacimiento islámico de Siyâsa’, ‘Visitas guiadas al Santuario Virgen de las Huertas. Palacio Califal’ y ‘Playa de Primavera – Ars Corpore’, que recibieron, todos ellos, una puntuación media de 10”.
La apuesta por el contenido experiencial se ha reforzado con el nuevo ‘blog’ de turismo que se actualiza de manera periódica con artículos de profesionales acreditados y que, además, incluye distintas acciones de fidelización que incluyen sorteos y envío de información personalizada.
Como novedad, durante este verano la web ha estrenado una nueva funcionalidad para generar mapas interactivos, ‘www.mapasturismoregiondemurcia.es’, cofinanciada por la Unión Europea en el marco del programa FEDER 2021-2027 de la Región de Murcia, que permite la sincronización de aproximadamente 7.000 recursos turísticos de todo tipo: playas, hoteles, atractivos culturales, entornos naturales, rutas o campos de golf, entre otros.
Además, el móvil lidera la nueva forma de buscar información para viajar, ya que el 64 por ciento de las visitas al portal ‘turismoregiondemucia.es’ procede de ‘smartphones’.
Estos datos se han obtenido de un estudio sobre turistas digitales realizado a través de los formularios de la propia web ‘www.turismoregiondemurcia.es’.
- Te recomendamos -