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La oficina de la Agencia Tributaria en Mula atiende un 24,3% más de consultas en 2022 y reduce el tiempo de espera

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MULA (MURCIA), 27 (EUROPA PRESS)

La oficina de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia en Mula atendió, hasta mediados de este mes de diciembre, un total de 19.193 consultas, lo que supone un crecimiento del 24,3 por ciento con respecto a las 14.517 atendidas en el mismo periodo del año anterior.

Ese aumento de las consultas atendidas y resueltas, además, ha ido acompañado de una reducción del tiempo de espera, que ha pasado de una media de 8 minutos y 40 segundos en 2021 a los 5 minutos y 55 segundos de 2022, según han informado mientes de la Comunidad en una nota de prensa.

La secretaria general de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, Sonia Carrillo, ha destacado este martes estos datos durante la inauguración de las nuevas dependencias de la Agencia Tributaria, situadas en el centro urbano del municipio, que se adaptan al modelo de oficina ‘store’ que se está implantando de manera progresiva en las 31 sedes con las que cuenta este organismo en la Región.

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Durante su visita a la nueva sede, en la que ha estado acompañada del alcalde de la localidad, Juan Jesús Moreno, la secretaria general de Hacienda ha señalado que se trata de una oficina “inteligente y digitalizada con los últimos avances tecnológicos que permite ofrecer una atención personalizada y más próxima al ciudadano, además de potenciar la calidad de los servicios que se prestan en un nuevo espacio más amplio y mejor acondicionado”.

En este sentido, Carrillo ha subrayado que la atención personalizada al contribuyente “es el principio básico de la Agencia Tributaria, para lo que hacemos especial hincapié en atender las consultas de manera personal, aunque sin olvidar nunca otros canales como la web, el correo, las consultas telefónicas o el canal de Telegram estrenado hace unos meses”.

Entre las novedades de este nuevo modelo de oficinas figuran por ejemplo una zona de espera y un punto alto equipado con un ordenador para que los ciudadanos puedan realizar desde allí sus gestiones telemáticas con la asistencia del personal de la oficina, como por ejemplo la obtención del sistema Cl@ve de identificación digital.

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La nueva sede cuenta además con paneles con información sobre actuaciones de interés para los usuarios, como el plan personalizado de pagos de la Agencia o los plazos referentes al pago de los impuestos municipales.

Entre los servicios a los que podrán acceder los usuarios en la oficina de Mula, que contará con 5 puntos de atención, figuran los relacionados con la gestión de todos los tributos autonómicos y locales, así como la consulta de los padrones, la notificación y domiciliación de recibos, la solicitud de aplazamientos y fraccionamientos de deudas o la presentación de solicitudes de bonificaciones, exenciones, recursos o reclamaciones no solo de Mula sino de cualquier municipio de la Región en el que la Agencia se encargue de la gestión tributaria.

Los usuarios también podrán adherirse al Plan Personalizado de Pagos de la Agencia, así como realizar gestiones referentes a los tributos cedidos que gestiona la Comunidad, como presentar los impuestos de transmisiones patrimoniales o de sucesiones y donaciones sin necesidad de tener que desplazarse fuera del municipio.

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