MURCIA, 2 (EUROPA PRESS)
La nueva oferta de servicios de autobús y la mejora en los recorridos por Murcia inicia su aplicación mañana domingo. En concreto, esta nueva oferta se pone en marcha tras la coordinación llevada a cabo por la Consejería de Fomento e Infraestructuras y el Ayuntamiento de Murcia en lo relativo al transporte urbano e interurbano en las líneas RMU 1, Alcantarilla-Murcia, y RMU 2, Beniel-Santomera-Murcia.
De esta forma, los usuarios podrán seguir disfrutando del transporte metropolitano con una nueva oferta de servicios y la mejora en los recorridos urbanos e interurbanos a partir de mañana, ya que todas las líneas se benefician de los desplazamientos entre paradas del municipio de Murcia al eliminar las prohibiciones de tráfico.
Igualmente, se evitará la duplicidad de recorridos de líneas coincidentes de Movibus y de la UTE Pedanías de Murcia, reduciendo así el número de autobuses necesarios y facilitando el servicio a los viajeros.
El acuerdo de coordinación propuesto y liderado por la Consejería de Fomento e Infraestructuras favorecerá una reducción muy significativa de kilómetros por cada autobús, lo que repercutirá directamente en las condiciones medioambientales.
LÍNEA ALCANTARILLA-MURCIA
La Línea 12 A y B Alcantarilla-Murcia se coordina con la línea 44 de la UTE Pedanías de Murcia. De este modo, se amplía el recorrido por Murcia, pasando por Gran Vía, Plaza Circular, avenida Primo de Rivera, Ronda Norte y Miguel de Cervantes.
La oferta en laborables es similar a la actual línea 12, permitiendo los desplazamientos en el municipio de Murcia sin hacer transbordo a las pedanías de La Ñora, Guadalupe, Espinardo, El Puntal y Churra. Los sábados mejora la frecuencia de 30 a 20 minutos y los domingos de 45 a 20 minutos.
Respecto a la Línea 15 Murcia -Alcantarilla-Polígono industrial Oeste, queda integrada en la línea 44 (UTE Pedanías de Murcia) alargando los recorridos en las expediciones requeridas. En Murcia se mantiene el mismo recorrido que la línea 44, al igual que la 12A y 12B.
LÍNEA BENIEL-MURCIA
Por otro lado, la Línea 21-A Beniel-Puente Tocinos-Murcia se coordina con la línea 31 de la UTE Pedanías de Murcia. Así, se amplía el recorrido por Murcia pasando por Gran vía, Plaza Circular y Juan Carlos I hasta Los Rectores.
Igualmente, se amplía la oferta de servicio que pasa de cinco expediciones de ida y tres vueltas actuales de la línea 21A, a un servicio cada hora con la 31A, permitiendo los desplazamientos en el municipio de Murcia.
Finalmente, la Línea 23-A y B El Síscar-Santomera-Murcia se coordina con la línea 36 de la UTE Pedanías de Murcia. Amplía su recorrido para dar servicio a El Síscar, El Campillo y El Esparragal. En Murcia mantiene el recorrido de la línea 36 por Ronda Levante, Plaza Circular, Díez de Revenga e Isaac Albéniz.
Asimismo, se amplía la oferta, que pasa de diez expediciones de ida y diez de vuelta que tiene la 23A y B, a 22 idas y 22 vueltas con la línea 36, permitiendo los desplazamientos en el municipio de Murcia.
- Te recomendamos -