CARTAGENA (MURCIA), 10 (EUROPA PRESS)
La ocupación hotelera en Cartagena ha alcanzado el 92% durante el puente de Semana Santa, mientras que los museos y centros de visitantes de la ciudad han superado los últimos diez días en un 8% y un 12% las cifras de 2019 y de 2022, respectivamente, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Casi 25.000 visitantes han visitado los museos de Cartagena, siendo los días con más afluencia Sábado Santo, Viernes de Dolores y Martes Santo. El Museo del Teatro Romano ha vuelto a ser el más visitado con más de 10.400 visitas, seguido del ascensor panorámico y el Castillo de la Concepción.
El 36% de los visitantes de esta Semana Santa han sido nacionales, seguidos de regionales y extranjeros, con un 32% en ambos casos.
“No solo se ha recuperado el número de visitantes de antes de la pandemia, considerado el año con más visitas del turismo en Cartagena, sino que se ha superando ampliamente. La Semana Santa ha resultado un gran reclamo turístico, sumado a nuestra oferta de sol y playa”, ha señalado la alcaldesa, Noelia Arroyo.
- Te recomendamos -