Advierte que el partido que está “bloqueando la Región” ha pasado de ser la primera a la tercera fuerza”, lo que “merece una reflexión”
MURCIA, 24 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha remarcado que los españoles “han hablado esta noche” y “la mayoría ha dicho de forma clara en las urnas que quiere que Alberto Núñez Feijóo sea el presidente de España”. “Lo han dicho porque el Partido Popular ha ganado las elecciones”, ha subrayado.
Incluso, el presidente del PP regional ha advertido que el Partido Popular podía haber obtenido un mejor resultado “si el centro de derecha no hubiera dividido su voto”.
“Por eso durante las dos últimas semanas repetíamos tantas y tantas veces esa apelación al voto útil y seguro”, según López Miras, quien ha lamentado que “ahora hemos visto cuáles eran las consecuencias de dividir el voto del centro de derecha y por qué”. Ha afirmado que el Partido Popular “era la única garantía” para que Pedro Sánchez “se fuera de la presidencia”.
Tras este resultado electoral, López Miras ha pedido que se “permita” la investidura de Núñez Feijóo y la gobernabilidad de España en manos del Partido Popular porque, a su juicio, es “la única forma” de que el país “pueda tener un gobierno estable”.
En declaraciones a los medios de comunicación para valorar los resultados electorales, López Miras ha advertido que la “única alternativa” al gobierno de Núñez Feijóo es un ejecutivo “que siga dependiendo de aquellos que quieren romper España, de Bildu y de separatistas independientes catalanes”.
En este sentido, ha arremetido contra las declaraciones efectuadas este domingo, tras el recuento, por los representantes de Bildu y de los partidos independentistas de Cataluña, porque “queda aún más claro el peligro y el riesgo que sufre España si de ellos depende un gobierno”.
RESULTADOS EN LA REGIÓN DE MURCIA
López Miras ha subrayado que los ciudadanos de la Región de Murcia han querido “quizá con más intensidad” que gane el Partido Popular y que Alberto Núñez Feijóo sea presidente.
“En la Región de Murcia, las elecciones las ha ganado el Partido Popular de forma contundente, clara y rotunda”, según López Miras, quien ha subrayado que el PP ha obtenido 307.000 votos en la Comunidad, lo que representa “el tercer mejor resultado de cualquier partido político en toda España”.
De hecho, ha ensalzado que el PP ha subido 15 puntos y medio con respecto a las últimas elecciones generales al registrar 117.000 votos más, al tiempo que ha ganado en 41 de los 45 municipios de la Región de Murcia. Por ello, ha valorado que los murcianos “han seguido la senda que marcaron el pasado 28 de mayo en las elecciones autonómicas y municipales”.
En este sentido, ha arremetido contra el partido que “está bloqueando la Región de Murcia” y que “nos ha abocado a una repetición electoral”. Precisamente, ha señalado que ese partido “ha pasado de ser la primera fuerza política a la tercera fuerza de la Región de Murcia”.
A su juicio, los murcianos “han tomado buena nota de lo que está pasando en la Región” y esto “merecería una reflexión para volver a la senda de la responsabilidad”.
AGRADECIMIENTOS
Finalmente, López Miras también ha aprovechado su comparecencia para dar las gracias a los ciudadanos de la Región que han ejercido su derecho al voto “a pesar de las dificultades que eran inherentes a las fechas en las que se convocaron estas elecciones, al calor también que ha hecho durante el día de hoy y a los numerosos desplazamientos que se han tenido que hacer para poder ir a votar”.
También ha mostrado su agradecimiento al trabajo de todas aquellas personas que han conformado las mesas electorales por todo el territorio de la Región de Murcia, así como el trabajo de todos los trabajadores públicos de las distintas administraciones que, “con su profesionalidad, han garantizado el desarrollo de una jornada electoral sin incidencias”.
También ha agradecido “muy especialmente” el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía Local. También ha agradecido a los empleados de Correos “que han tenido que suplir la falta de previsión de sus dirigentes políticos con profesionalidad, con capacidad y, desde luego, con un compromiso excepcional para poder sacar todo ese trabajo acumulado”.
- Te recomendamos -