MURCIA, 27 (EUROPA PRESS)
La portavoz del PP de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha denunciado este jueves que “el mayor retroceso en los derechos de la mujer es la ley del ‘solo sí es sí’ del Gobierno de PSOE y Podemos, que se ha corregido gracias al Partido Popular”, según han informado fuentes del partido en un comunicado.
Guardiola ha respondido así a las afirmaciones de la secretaria de Igualdad del PSOE de la Región, Tania Ros, quien ha asegurado que el Gobierno autonómico “no ha puesto en marcha ni una sola medida” para fomentar la igualdad real y que “los derechos de las mujeres no están en la agenda política de López Miras”.
Para la dirigente ‘popular, “frente a un Gobierno de Sánchez que desprotege a las mujeres y se queda en la propaganda, Fernando López Miras pone en marcha políticas que promueven la igualdad real y efectiva”.
“En el Partido Popular creemos en un feminismo basado en la unidad, no en la pancarta y en fomentar la división como hace la izquierda, y lo demostramos con hechos”, ha asegurado la portavoz del PPRM, que ha incidido en que el Gobierno regional “ha destinado este año 2023 más de 37 millones para garantizar la igualdad”.
A este respecto, ha destacado que “son 11 millones de euros para el cheque guardería; 22 millones y medio a la gratuidad en la escolarización de 0 a 3 años; y 4 millones a ayudas de comedor: inversiones que ayudan realmente a la conciliación y la igualdad”.
Ha señalado que “mientras la izquierda en la Región se ha negado respaldar de manera vergonzosa el Pacto Regional contra la Violencia de Género, un acuerdo en el que hemos sido pioneros, Fernando López Miras refuerza las medidas para garantizar la protección de las mujeres, como un novedoso servicio de acompañamiento telefónico ‘Acompañando-T'”.
Asimismo, ha hecho referencia a “la inversión de 16 millones de euros que destina el Gobierno regional a los servicios de Atención y Protección a las víctimas de violencia de género”.
“Frente a la inseguridad en las mujeres que ha generado la Ley del ‘solo sí es sí’, el Gobierno de López Miras despliega todas las medidas legales, educativas y sociales que estén a su alcance para erradicar la lacra de la violencia de género”, ha resaltado Guardiola.
También ha destacado la portavoz “el avance para la igualdad que ha supuesto el Proyecto ‘ÚNICAS’ del Gobierno regional, que promueve la igualdad y el empoderamiento de las mujeres y niñas con discapacidad a través de una red de apoyo”. “Una actuación pionera que, por mucho que le moleste al PSOE, se ha consolidado, ya que está creciendo y cumpliendo sus objetivos”, ha añadido.
“Iniciativas en defensa de la igualdad real y efectiva de la mujer que se echan en falta en un Gobierno de Sánchez que demuestra que, en realidad, no cree en el feminismo, ya que solo lo utiliza como instrumento político de confrontación y, a la hora de la verdad, sus políticas han significado el más grave retroceso en los derechos de la mujer de la historia de la democracia”, ha concluido.
- Te recomendamos -