MULA (MURCIA), 30 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil y la Policía Local de Mula han desarticulado un activo punto de venta de cocaína en el municipio y han detenido a tres personas –dos mujeres de 46 y 31 años y un varón de 22– como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.
La investigación, desarrollada en el marco de la operación ‘Cocamul’, ha incluido registros en dos domicilios, donde han sido incautadas 53 dosis de cocaína, 40 plantas de marihuana, más de 1.500 euros, así como envoltorios y útiles destinados al cultivo, la manipulación y la distribución de la droga.
La investigación se inició en septiembre, cuando la Policía Local de Mula tuvo conocimiento de la existencia de un punto de venta de droga al menudeo en la localidad.
La Guardia Civil y la Policía Local establecieron una serie de dispositivos de vigilancia que les permitió localizar la vivienda, a la que acudían de forma frecuente consumidores de sustancias estupefacientes para adquirir, principalmente, cocaína.
Los investigadores averiguaron que una vecina también participaba en el entramado delictivo guardando en su domicilio diversas cantidades de droga que trasladaba, cuando era necesario, a la casa establecida como punto de venta.
El resultado de la investigación fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial, que otorgó sendos mandamientos de entrada y registro para los inmuebles, donde resultaron incautadas 53 dosis de cocaína –envasadas y listas para su distribución–, 40 plantas de cannabis sativa, más de 1.500 euros, así como envoltorios y útiles destinados al cultivo, la manipulación y la distribución de la droga.
La operación ‘Cocamul’ ha finalizado con la detención de tres personas, dos mujeres y un hombre, como presuntas autoras de delito contra la salud pública por tráfico de droga.
Según se desprende de la investigación, dos de los arrestados -suegra y yerno, de 46 y 22 años– llevaban a cabo la venta de sustancias estupefacientes en su domicilio, donde se localizó un pequeño laboratorio en el que adulteraban la cocaína para aumentar el número de dosis y su rendimiento económico.
Al parecer, el domicilio de la vecina de 31 años era empleado a modo de guardería para custodiar la droga, si bien esta mujer también participaba de forma activa en las tareas de venta de estupefacientes.
La operación ha finalizado con la desarticulación de un activo punto de venta de sustancias estupefacientes en Mula con la detención de tres personas como presuntas autoras de delito contra la salud pública por tráfico de droga.
- Te recomendamos -