LIBRILLA (MURCIA), 22 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha rescatado en Librilla (Murcia) a un perro que se había caído a un canal de riego del que no podía salir por sus propios medios debido a la pendiente de los muros, según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado.
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) fueron alertados de la situación del can y se dirigieron al lugar, donde localizaron al animal atrapado con signos de agotamiento y deshidratación.
Los agentes extrajeron al animal del cauce del canal y, después de examinarlo, procedieron a la lectura del microchip, lo que permitió la identificación de sus propietarios.
De esta forma, el perro pudo ser entregado a sus dueños, quienes lo buscaban desde hacía tres días.
CAMPAÑA CONTRA EL MALTRATO Y ABANDONO DE ANIMALES
Con el objetivo de concienciar a la ciudadanía en cuanto a la protección, ordenación y bienestar de los animales domésticos, así como promover las denuncias de aquellas conductas contrarias, la Guardia Civil lleva a cabo la campaña #YoSíPuedoContarlo.
El segundo objetivo de esta iniciativa es concienciar a la población de que tener un animal es una gran responsabilidad y que el abandono animal está penado en el Código Penal.
Para sumarse a esta campaña es necesario grabar un vídeo con el eslogan ‘Yo sí puedo contarlo’ o hacer una fotografía y subirla al perfil de redes sociales con el hashtag #YoSíPuedoContarlo.
Asimismo, el Instituto Armado anima a quien conozca algún caso de maltrato o abandono de animal a denunciarlo en el número de teléfono ‘062’; en el correo electrónico ‘seprona@guardiacivil.org’ o en los perfiles de redes sociales de la Benemérita.
- Te recomendamos -