MURCIA, 5 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha llevado a cabo una de las mayores incautaciones de productos falsificados en los últimos años, que se ha saldado con la incautación de más de 30.000 productos falsificados, valorados en cerca de 40.000 euros, en un comercio de Murcia dedicado a la venta al por mayor.
En el marco de la operación ‘Encendidos’, dos personas han sido investigadas como presuntas autoras de un delito contra la propiedad industrial.
La actuación se inició en abril, cuando especialistas del Servicio Fiscal de la Benemérita iniciaron una serie de inspecciones dirigidas a la detección de productos falsificados, que condujo a los investigadores hasta un almacén de Murcia dedicado a la distribución de distintos artículos a otros comercios menores.
Los guardias civiles inspeccionaron el establecimiento y localizaron 29.472 encendedores de una conocida marca comercial, así como muñecos de peluche y juegos de mesa, todo ello sospechoso de ser imitaciones de las correspondientes marcas registradas.
El examen de estas mercancías permitió constatar que se trataba de copias o réplicas de los originales que inducían a error a los consumidores y que, puestos en el mercado, podrían haber supuesto un perjuicio económico de unos 40.000 euros a los legítimos titulares de las marcas.
La operación ha culminado con una de las mayores incautaciones de productos falsificados de los últimos años, con más de 30.000 productos retirados del mercado.
Las diligencias, los efectos incautados y las personas investigadas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Murcia.
- Te recomendamos -