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La farmacia del Hospital Reina Sofía de Murcia ha obtenido una de las certificaciones de calidad más destacadas

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MURCIA, 22 (EUROPA PRESS)

La farmacia del hospital Reina Sofía de Murcia ha obtenido la certificación de calidad ISO 9001:2015 en todas las áreas de su actividad, con lo que se convierte en el tercer centro hospitalario de la Región de Murcia en lograr esta certificación, tras el Virgen de la Arrixaca y el Santa Lucía.

Este certificado es uno de los modelos de excelencia más prestigiosos para conseguir los objetivos de eficacia y eficiencia basados en la gestión por procesos, según han informado fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

De hecho, avala el sistema de calidad de la farmacia del Reina Sofía, con alcance en todas las áreas en las que ejerce su desempeño que abarcan desde la elaboración de fórmulas magistrales en su sala blanca o en farmacocinética, pasando por otras actividades como la gestión de compras, almacenaje y dispensación de medicamentos a pacientes ingresados, ambulantes y externos, e incluye también la gestión integral de ensayos clínicos, así como la docencia e investigación.

Este sistema de calidad es beneficioso para el hospital debido a las exigencias legales a las que está sometida la farmacia, los estrictos y controlados métodos de trabajo que debe seguir, la influencia que estos tienen sobre los pacientes, el personal sanitario y en la fabricación en las salas blancas.

“Este aval es fruto del trabajo desarrollado por todos los profesionales del servicio durante años, especialmente durante este último en el que han centrado sus esfuerzos en consolidar el sistema de gestión de calidad del servicio”, ha dicho la directora general de Asistencia Sanitaria, Isabel Ayala.

Esta norma es internacionalmente reconocida y especialmente aplicable a servicios centrales hospitalarios como los de farmacia hospitalaria, “que son de apoyo en la organización de un hospital y que tienen una importancia muy relevante en el adecuado funcionamiento del centro y una repercusión directa en la mejora continua de la calidad de la asistencia y beneficio para los pacientes”, ha añadido Ayala.


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