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La embajada de España en el Reino Unido celebrará el día de la Hispanidad con un toque de sabor murciano

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Se trata de actividades promovidas por el Gobierno regional para la celebración del Día de la Hispanidad en Reino Unido

MURCIA, 10 (EUROPA PRESS)

La celebración del Día de la Hispanidad en el Reino Unido contará este año con “sabor murciano”, ya que los productos y la gastronomía de la Región se han hecho un hueco en la celebración que tendrá lugar en la embajada de España en este país, según ha informado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Marcos Ortuño.

En concreto, la Región estará presente en el catering del almuerzo que el embajador español en Reino Unido, José Pascual Marco Martínez, ofrece con motivo de la festividad.

El cocinero de la Región, Juan Guillamón, del restaurante Almo –que cuenta con una estrella Michelin–, será el encargado de preparar un menú que permitirá mostrar la calidad de los productos murcianos a las más de 600 personas invitadas al evento que se celebra el día 10 de octubre.

El menú estará compuesto de tres platos y postre. En concreto se servirá gazpacho de pepino y pera de Jumilla al Monastrel; ensalada murciana, orégano fresco y anguila ahumada; caldero del Mar Menor y, como postre, buñuelos de limón. Además, los comensales tendrán la oportunidad de degustar vinos de denominaciones de origen de la Región.

Se trata de actividades promovidas por el Gobierno regional para la celebración del Día de la Hispanidad en Reino Unido.

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PROGRAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN Y CAPTACIÓN DE INVERSIONES

Esta iniciativa da el pistoletazo de salida a un intenso programa de acciones de promoción en el país anglosajón, como parte de la programación del Plan de Captación de Inversiones e Internacionalización para el próximo año.

Un programa que pondrá el acento en el Reino Unido, cuya situación política anuncia una nueva era en las relaciones con la Unión Europea, distanciadas tras el Brexit, que se quiere aprovechar, haciendo de la anticipación la herramienta para mantener e incrementar la presencia de los productos murcianos y, sobre todo, para mostrar el contrastado valor añadido de la Región como destino de inversión, según informaron fuentes del Ejecutivo autonómico.

Como parte de esta nueva planificación, el Gobierno regional está diseñando un calendario que combine presencia en ferias, promociones en puntos de venta, semana gastronómica en restaurantes, campañas con influencers y misiones comerciales en alimentación, vino, hábitat-contract, calzado-moda. Un calendario que, en definitiva, “intensificará las actuaciones previstas en el país anglosajón”.

Igualmente, el Gobierno murciano llevará a cabo una campaña específica de captación de inversiones, que logre recuperar los niveles de inversión británica en la Región previos al Brexit. Una campaña que partirá de un enfoque sectorial orientado a la captación de oportunidades en destinos con mayor posición inversora en nuestro país, como es el caso del Reino Unido.

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Esta propuesta de valor que ofrecerá la Región de Murcia para la atracción de proyectos de inversión se centrará en el desarrollo de campañas de ‘lead generation’, como se ha señalado, enfocada a las industrias y tipos de proyectos donde la Región “es muy competitiva en términos de atracción de inversiones, tanto sectores como toda su cadena de valor”.

En este sentido, personal experto, conocedor del mercado de los países de destino, actuará como antena para la captación de nuevos proyectos, y trabajará activamente en la promoción de la Región y su posicionamiento como destino de inversiones. En concreto, el plan se centrará en agroalimentación, logística, plástico y caucho, industria química y farmacéutica, energía, acuicultura, fabricación de maquinaria y fabricación de mueble.

Además, “se sumarán las tecnologías duales, dado tanto el momento estratégico que estamos atravesando –con la soberanía tecnológica en materia de defensa como uno de los objetivos prioritarios para la Unión Europea– como la existencia en la Región de un importante clúster de empresas industriales que trabajan en el campo de la defensa, seguridad y reconstrucción”, ha añadido el Ejecutivo murciano.

El objetivo del ‘Plan de captación UK’ será “desarrollar una estrategia de acercamiento a empresas y grupos industriales británicos, en cada uno de los mercados objetivo, que estén en disposición de invertir fuera de su localidad y aún no lo hayan hecho en España o, aún habiéndolo hecho, tengan planes de expansión internacional”.

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DATOS DE INVEST IN MURCIA

La Comunidad ha recordado que ‘Invest in Murcia’ es una de las agencias de promoción de inversiones (API) más antiguas de España, y desde su puesta en funcionamiento en 2001 ha trabajado en más de 1.200 proyectos con una inversión conjunta de 34 billones de euros.

De esta cartera de proyectos se ha logrado el asentamiento de 290, que han generado 14.182 puestos de trabajo. La tasa de confirmación, por tanto, en los últimos cinco ejercicios ha subido al 34,8%, “una de las más elevadas de España”, según las mismas fuentes.

El Gobierno murciano ha subrayado también que, en cuanto al stock de inversión extranjera en la Región, según datos de Orbis, perteneciente a los servicios de inteligencia Moody’s Analytics, existen en la Comunidad de Murcia 381 filiales de empresas extranjeras, que emplean a 27.410 personas y tienen una facturación de 6.119 millones de euros.

De ellas, destacan sobre todo las filiales de empresas europeas, destacando Reino Unido, Francia y Alemania, mientras que fuera de Europa el país que destaca es Estados Unidos, con 50 empresas.


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