Guevara ha reiterado que, “en ningún momento ordenaron el uso de la fuerza” y que se ha abierto una investigación interna
MURCIA, 7 (EUROPA PRESS)
La delegada del Gobierno en la Región de Murcia, Mariola Guevara, ha recibido este lunes a una representación de los estudiantes que se movilizaron el pasado viernes en las protestas contra la Consejería de Educación ante la incertidumbre generada en torno a la PAU, han informado fuentes del organismo.
Según la Delegación de Gobierno, Guevara les ha trasladado “el apoyo a sus reivindicaciones” y ha “lamentado los incidentes que se produjeron”. Además, la delegada ha pedido disculpas “por lo mal que lo hayan podido pasar y por la mala imagen que ha trascendido de unas protestas legítimas”.
La delegada del Gobierno, tal como aseguró el pasado viernes, les ha reiterado que, “en ningún momento, ni la Delegación del Gobierno ni el jefe Superior de Policía ordenaron el uso de la fuerza contra los estudiantes” así como que se ha abierto una investigación interna para esclarecer todo lo sucedido.
Finalmente, los estudiantes le han agradecido que los haya recibido de forma inmediata y se han desmarcado del comportamiento violento que hayan podido mostrar algunos estudiantes o personas ajenas a sus verdaderas reivindicaciones, según las mismas fuentes.
- Te recomendamos -