MURCIA, 26 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Salud, ha dado este jueves luz verde a la contratación de suministro de implantes de mama y expansores mamarios con destino al Servicio Murciano de Salud (SMS).
El presupuesto base de licitación es de 966.680 euros. El plazo de duración es de dos años con posibilidad de prórroga por otros dos años en anualidades sucesivas.
Se trata de productos dirigidos a la cirugía de reconstrucción de mama después de una mastectomía. El método expansor consiste en la colocación transitoria de un implante con capacidad para dilatarse, lo que permitirá crear un exceso de piel donde antes estaba la mama que permita colocar una prótesis para recrear la forma del seno original.
El cáncer de mama sigue siendo un tipo de tumor habitual entre las mujeres. Su tratamiento conlleva con frecuencia la mastectomía o extirpación de la mama, con la consecuente pérdida de un seno para la mujer que la padece.
La reconstrucción mamaria supone un paso esencial, ya que ayuda a recobrar la feminidad, la propia imagen, el equilibrio psicológico y contribuye a atenuar la conmoción en la lucha contra la enfermedad.
- Te recomendamos -