MURCIA, 12 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Educación y Formación Profesional, ha aprobado este jueves destinar 1,5 millones de euros para los 217 auxiliares de conversación destinados en centros educativos de Infantil y Primaria, institutos de Enseñanza Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas y Centros Integrados de Formación Profesional de la Región en el curso 2024-2025.
Los auxiliares de conversación serán principalmente de lengua inglesa, pero también los habrá de francés, alemán, italiano y chino.
Proceden de Alemania, Australia, Austria, Bulgaria, Canadá, China, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Marruecos, Nueva Zelanda, Polonia, República Checa, Reino Unido, Sudáfrica y Túnez.
Los auxiliares percibirán una beca mensual que oscilará entre los 800 y los 914 euros, dependiendo del número de horas, con una inversión global que supera los 1,5 millones de euros, cofinanciados en un 60 por ciento por fondos europeos FSE+, y un 40 por ciento por la Comunidad Autónoma.
Con esta iniciativa, que se realiza desde hace 16 cursos, se apoya y fomenta el aprendizaje por parte del alumnado de lenguas extranjeras, así como la cultura de otros países, aportando contextos reales y situaciones cotidianas.
Los auxiliares de conversación estarán en centros educativos desde el 1 de octubre hasta el 31 de mayo de 2025. La Consejería colabora con el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes en la gestión de este programa.
- Te recomendamos -