MURCIA, 27 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, ha aprobado este jueves una subvención de 100.000 euros a la Asociación de miembros colaboradores de la Oficina de Congresos de Murcia (65.000 euros) y al Consorcio Cartagena Puerto de Culturas (35.000 euros) que se destinarán a la promoción del turismo de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones (Turismo MICE).
La Asociación de Miembros Colaboradores de la Oficina de Congresos de Murcia (AMCOCM) es una entidad sin ánimo de lucro formada por empresas del sector turístico de Murcia, entre las que se incluyen hoteles, organizadores profesionales de congresos, agencias de comunicación, empresas de restauración, museos y empresas de transportes.
El objetivo de la AMCOCM es la promoción de la ciudad como sede para la celebración de congresos, convenciones y reuniones de negocio, así como la promoción turística del municipio de Murcia.
Por su parte, Cartagena, a través del Consorcio Cartagena Puerto de Culturas decidió en 2018 ampliar la promoción turística de la ciudad a otros segmentos que no solo se ocupen del patrimonio arqueológico, sino que lo complementen y pongan en valor otros aspectos del turismo. En ese año la Oficina de Congresos de Cartagena se incorpora dentro de la estructura de la empresa y comienza a hacer la promoción de la ciudad para la atracción de congresos, reuniones, eventos y viajes de incentivo al municipio.
El turista MICE es un excelente prescriptor del destino al que acude en una primera visita como asistente de congresos, conferencias o viajes de incentivo y al que, en un porcentaje muy significativo, suele regresar para disfrutar de estancias vacacionales más prolongadas acompañado de amigos o familiares. Esta pauta supone una importante contribución al posicionamiento de la imagen de la Región de Murcia como destino turístico.
En 2022, según las cifras facilitadas por las Oficinas de Congresos de Murcia y Cartagena, la Región de Murcia acogió 988 eventos, que reunieron a 171.501 asistentes, repartidos entre ambas ciudades. El gasto medio de los participantes por persona y día ascendió a 260 euros. Estos eventos generaron el pasado ejercicio un impacto económico cercano a los 50 millones de euros.
- Te recomendamos -