MURCIA, 27 (EUROPA PRESS)
Los murcianos están cambiando su forma de disfrutar la Navidad en los últimos años. Si antes triunfaban casi en exclusiva las macrofiestas en discotecas, ahora lo hacen el ‘tardeo’ durante los días más señalados y las cenas grupales, no solo de empresa, sino también de compañeros del gimnasio o del instituto.
Así lo ha explicado a Europa Press el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia (‘HoyTú’), Jesús Jiménez, quien se ha referido a esta transformación como “un fenómeno” que solo tiene lugar en la Región de Murcia.
Las cenas de la empresa siempre han supuesto un revulsivo para la hostelería, si bien ahora este tipo de reuniones también son una opción para congregar en época prenavideña y navideña a compañeros del gimnasio o la academia, y a antiguos alumnos de colegio o instituto. Este año, las ventas derivadas de estos encuentros han aumentado entre un 5% y un 7% con respecto al anterior.
“Antes del puente de diciembre se agotaron prácticamente todas las plazas; la gente empezó a reservar en septiembre y octubre”, ha dicho Jiménez, quien ha precisado que el sector, que durante la Navidad ingresa entre el 20% y el 25% de sus ventas anuales, se está adaptando de forma positiva a este cambio.
Así, si antes los murcianos comenzaban a celebrar la Navidad con el Sorteo Extraordinario de la Lotería el 22 de diciembre, “ahora lo hacen antes incluso del puente”, ha comentado el responsable de la patronal hostelera murciana.
Parte de esta transformación se puede ver en el ‘tardeo’ de Nochebuena y Nochevieja. “Se está comiendo al ocio nocturno”, ha manifestado Jiménez, quien ha comparado las ventas de estas celebraciones, solo propias de la Región de Murcia, con las que se ingresan en temporada alta en las zonas de la costa.
No obstante, las macrofiestas de Nochevieja continúan en auge entre el público joven, que prefiere celebrar el cambio de año con este tipo de formato.
- Te recomendamos -