MURCIA, 30 (EUROPA PRESS)
La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia destinó a la Renta Básica de Inserción 18,1 millones de euros en el año 2021, un dato, según explican desde la CARM, que difiere de los 10,8 millones que la Asociación de Directores de Servicios Sociales ha dicho hoy que se destinaron precisamente ese año, tal y como se recoge en https://www.carm.es/chac/leypresup2021/web/datos/p230-51-5104_p.htm.
La Renta Básica de Inserción sigue siendo una de las herramientas más eficaces que el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) utiliza para luchar contra la pobreza y la exclusión social. Ha sido durante estos años y lo seguirá siendo.
De hecho, en los presupuestos para 2023, que ya han sido aprobados, aumenta el Complemento de Infancia de la Renta Básica de Inserción (RBI) a 100 euros al mes por niño, sea cual sea el tramo de edad, con un máximo de hasta 300 euros al mes.
Se trata de una iniciativa encaminada a la lucha contra la pobreza y con el fin de que las familias más vulnerables, que recibirán al año entre 1.200 y 3.600 euros más, puedan hacer frente a la inflación de los precios que se ha venido produciendo desde el inicio de la guerra de Ucrania. Una situación que ha afectado especialmente al precio de la cesta de la compra tan importante para estas familias, así como a la luz o los carburantes.
- Te recomendamos -