MURCIA, 9 (EUROPA PRESS)
La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) ha recordado a la ministra Ribera que “no hay ninguna sentencia que indique el nivel al que se deben elevar los caudales ecológicos del Tajo”.
Así, señalan que desde el Ministerio “tienen que dejar de confundir lo que dijeron los jueces y lo que ellos ideológicamente quieren. Es cierto que hay sentencias que indican que hay que fijar caudales, pero en ninguna de ellas dice cuál tiene que ser la cantidad”.
Y es que, según explican, ha sido el propio ministerio el que ha tomado una decisión respecto a la cantidad. “Una decisión que aún estamos esperando que explique en qué se basa. En criterios científicos que no ha explicado, o en criterios ideológicos que dejó bien claros pedro Sanchez en 2018 en aquel mitin en castilla la mancha”.
Para el Gobierno murciano, la ministra “manda un mensaje que confunde, mezcla conceptos e ignora las legítimas reclamaciones que se hacen desde el levante. El régimen de caudales es excesivo, los elevados valores no están motivados. Se podría establecer un régimen de caudales ecológicos completo manteniendo como valor medio circulante 6 m3/seg”.
“Hay estudios que muestran que con esa cantidad se mantiene el buen estado de las aguas. Todo lo que se elevará hasta los 8,6 en 2027 es única y exclusivamente ideología”, han concluido las mismas fuentes.
- Te recomendamos -