MURCIA, 9 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Salud, ha autorizado una inversión de 404.000 euros para acondicionar el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de cara a la instalación de un moderno equipo biplano que facilitará el diagnóstico y el tratamiento de patologías neurovasculares. Este nuevo equipamiento se instalará en la sección de Neurorradiología Intervencionista del hospital.
La tecnología puntera del equipo biplano mejorará la precisión y la calidad en el tratamiento mínimamente invasivo de enfermedades de elevada complejidad, como aneurismas, tumores muy vascularizados o ictus.
Este tipo de dispositivos permite una visualización nítida de los detalles de vascularización cerebral y medular, lo que se traduce en mejores resultados en los procedimientos de neurorradiología intervencionista. Además, incorpora un mecanismo de control de la dosis de radiación para pacientes y profesionales médicos.
Una vez se realicen las obras de acondicionamiento y se instale el nuevo equipo, los profesionales encargados de su uso recibirán una formación específica para su puesta en marcha definitiva.
- Te recomendamos -