MURCIA, 20 (EUROPA PRESS)
Toni Carrasco, como representante de Más Región-Verdes Equo, ha enviado un escrito a la Junta Electoral Provincial de Murcia, en relación a la interrupción del debate electoral organizado por el Colegio de Periodistas, sin la participación de su candidata, Helena Vidal.
En su escrito, recuerda que Vidal tenía 11 minutos (dos bloques y medio del debate, a cuatro minutos cada uno, más el minuto de intervención final), pero la ciudadanía “no pudo ver ni escuchar ninguna de las propuestas de Más Región-Verdes Equo”. Asimismo, recuerda que los ciudadanos tampoco pudieron tener información del resto de propuestas que quedaron por explicar por las demás formaciones políticas.
“La interrupción y posterior suspensión del debate supone una vulneración de Derechos Fundamentales, recogidos en el artículo 23 de la Constitución Española”, indican en su escrito, por lo que solicitan a la Junta Electoral que tengan en cuenta sus alegaciones, se repare “en lo posible, mediante resolución de la Junta Electoral, la vulneración de los derechos de la candidatura Más Región-Verdes Equo”.
Desde la coalición entienden que esa reparación debe hacerse mediante la continuación del debate a partir del punto en el que fue suspendido o mediante entrevistas expresas a Helena Vidal, como candidata de Más Región-Verdes Equo a la Presidencia de la Comunidad.
- Te recomendamos -