MURCIA, 13 (EUROPA PRESS)
La vicesecretaria general y portavoz del PSOE de la Región de Murcia, Carmina Fernández, ha afirmado este lunes que las medidas de vivienda del Partido Popular “demuestran que sigue el PP de siempre, el de hacer negocio con los problemas de la gente”, según informaron fuentes del Partido Socialista en un comunicado.
Fernández ha afirmado que, para el PP, “la vivienda es un negocio y un bien especulativo, mientras que para el PSOE es un derecho y el Gobierno de España sigue trabajando para que la vivienda sea el quinto pilar del Estado de Bienestar”.
En este sentido, ha dicho que “el Partido Popular de Feijóo y López Miras no pierde el tiempo cuando se trata de volver atrás, al modelo de liberación del suelo de Aznar y a la burbuja inmobiliaria que tanto dolor causó a miles de familias, especialmente, en la Región de Murcia”.
Ha destacado que, “de la bajada del impuesto de transmisiones para los menores de 40 años al 3% que aprobó el Gobierno de López Miras, solo se han beneficiado 200 personas de toda la Región”.
“Las supuestas bajadas de impuestos que el PP anuncia como la panacea son pura propaganda y no suponen una ayuda real para la ciudadanía o un ahorro para sus bolsillos”, ha comentado la dirigente socialista.
Asimismo, Fernández ha afirmado que “la demagogia fiscal del PP solo sirve para seguir desangrando las cuentas regionales de una comunidad autónoma que está en una quiebra técnica por culpa de la mala gestión y el despilfarro del PP”.
“Lo que tiene que hacer el Partido Popular es cumplir la Ley de Vivienda. El Gobierno de López Miras no regula los precios de los alquileres en las zonas con los alquileres más disparados, lleva 8 años sin construir vivienda pública y se queda con el dinero que envía el Gobierno de España para ayudas como el Bono Alquiler Joven”, ha añadido.
“Mientras el PP está centrado en los especuladores y en bajar los impuestos a los ricos, el PSOE está centrado en aumentar el parque de vivienda pública, poner en marchas ayudas como el Bono Alquiler o velar por unos alquileres asequibles”, ha concluido.
- Te recomendamos -