MURCIA, 8 (EUROPA PRESS)
Una borrasca inundará de aire fresco la cuenca mediterránea que, unido a los vientos propios de Levante, provocará una caída de las temperaturas, tanto de las máximas como de las mínimas, y podría dejar precipitaciones de carácter generalizado en la Región de cara al viernes.
Así lo ha avanzado a Europa Press el portavoz de la delegación territorial de Aemet en Murcia, Luis Bañón, que ha explicado que la borrasca se descolgará hacia el Mediterráneo y conllevará un ambiente “fresco” para la época tras unos meses de marzo y abril cálidos.
No obstante, los efectos de esta borrasca podrían comenzar a notarse ya el jueves por la tarde, ya que no se descartan precipitaciones en zonas del interior, al oeste de la Región.
Así, el viernes será un día “frío” para la época, ya que las máximas bajarán 4 grados y alcanzarán los 22,7º, una temperatura propia de principios de abril, por lo que los murcianos tendrán un “descanso térmico” durante el fin de semana.
Mientras que las temperaturas nocturnas también descenderán, aunque algo menos, hasta los 12º, propias de finales de abril.
Hay que recordar que desde el 7 de marzo hasta hoy las temperaturas diurnas y nocturnas han estado por encima de lo habitual, llegando en algunas ocasiones a estar más de 10º por encima.
- Te recomendamos -