MURCIA, 1 (EUROPA PRESS)
Varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias ‘1-1-2’, a partir de las 3.39 de esta madrugada, informaban de un incendio en un edificio de ocho pisos en la calle Maestro Navillo de Molina de Segura. El incendio se había declarado en una vivienda de la primera planta y el humo se extendía por todo el edificio.
A las 3.42 horas, la Policía Nacional, personada en el lugar, solicitaba la presencia urgente de bomberos y hablaba de un incendio importante. Había personas atrapadas en el edificio sin poder salir. Los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) empezaron a actuar en el incendio 15 minutos después de la primera llamada al ‘1-1-2’.
Por su parte la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del 061 estableció un puesto de mando avanzado para atender a los heridos y se alertaba a las puertas de urgencias de los hospitales de la capital por si el número de heridos fuese importante.
A las 5.15 horas, con el incendio prácticamente extinguido, los bomberos, que habían estado rescatando a todos los residentes en el edificio, procedieron a revisar todas las viviendas por si quedaba alguien en el interior.
El 061 ha atendido a cinco heridos, una niña de 11 meses y una mujer de 36 años que han sido trasladadas al Hospital Clínico Universitario Virgen del Arrixaca, así como una mujer de 36 años y un hombre de 33, trasladados al Hospital General Universitario Morales Meseguer. Un quinto herido, un hombre de 39 años ha sido atendido ‘in situ’. Los cuatro primeros heridos lo han sido por inhalación de humo y el último ha sido atendido por una herida. Ninguno de ellos reviste especial gravedad.
- Te recomendamos -