ALHAMA DE MURCIA (MURCIA), 8 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido al responsable de un taller mecánico ilegal instalado en una finca agrícola de Alhama de Murcia (Murcia) donde trabajaban, presuntamente, tres ciudadanos extranjeros sin contrato, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.
La investigación, enmarcada en la operación ‘Eloyal’, ha contado con la colaboración de la Inspección de Trabajo de la Comunidad Autónoma.
Agentes del Instituto Armado localizaron un supuesto taller de reparación de vehículos en el interior de una nave e identificaron al responsable, un hombre de 41 años que no pudo acreditar la legalidad del local al no contar con autorización de apertura y gestión de residuos, así como de medidas de higiene y seguridad laboral.
Además, los investigadores localizaron a tres ciudadanos extranjeros que, al parecer, trabajaban en el pseudo-taller sin contrato de trabajo y sin estar regularizados en territorio nacional.
Por todo ello, al propietario del taller, que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana, se le atribuye la presunta autoría de un delito contra los derechos de los trabajadores.
- Te recomendamos -