CARTAGENA (MURCIA), 31 (EUROPA PRESS)
El submarino S-81 ‘Isaac Peral’ realizó este jueves “con éxito” su primera inmersión estática dentro del calendario de pruebas acordado por Navantia, la Armada y el Ministerio de Defensa.
La inmersión se llevó a cabo en aguas de la estación naval de La Algameca, en Cartagena (Murcia), en una ubicación próxima a la boya de 50 metros que se encuentra frente al Centro de Buceo de la Armada.
Esta actuación forma parte de los hitos de seguridad de la construcción y pruebas del programa de submarinos S-80, y se realizó tras la navegación en superficie y previamente a las navegaciones en inmersión.
En concreto, la inmersión se realizó en distintas fases, con el fin de medir los calados en el muelle de armamento de Navantia antes de salir a mar abierto, según han informado fuentes de la empresa en un comunicado.
El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, señaló que, con su primera inmersión estática, “el S-81 ha superado un hito en el camino hacia su plena operatividad”.
“La estrecha colaboración entre Navantia, la Armada y el Ministerio de Defensa está permitiendo avanzar con paso firme en el mayor desafío que ha afrontado nunca la industria española”, comentó.
A esto, añadió que la primera inmersión “es fruto del esfuerzo de muchos profesionales y de un alto nivel de exigencia y de excelencia”, por lo que agradeció “a todas las personas implicadas en el programa su dedicación y su compromiso para garantizar su éxito”.
Las pruebas en el submarino S-81 continuarán hasta su entrega a la Armada.
- Te recomendamos -