Inicio murcia El sector hostelero espera una Semana Santa “espectacular” y prevé mejorar los...

El sector hostelero espera una Semana Santa “espectacular” y prevé mejorar los resultados de 2023

0

Los hoteles podrían llegar al 93% o 94% de ocupación y es “prácticamente imposible coger sitio” en la restauración

MURCIA, 27 (EUROPA PRESS)

El sector hostelero espera una Semana Santa “espectacular”, con la previsión de que los hoteles alcancen entre el 93% y el 94% de ocupación –frente al 90% de 2023– y con la restauración colgando el cartel de completo durante todo el periodo vacacional.

Así lo ha hecho saber en declaraciones a Europa Press el presidente de la Federación de Empresarios de la Región de Murcia de Hostelería y Turismo (HoyTú), Jesús Jiménez, quien ha señalado que, si no hay ningún cambio y a pesar de los días de lluvia, la Semana Santa en su conjunto va a ser “espectacular”.

En términos generales, Jiménez ha señalado que el sector va a superar los resultados cosechados en 2023. De hecho, ha explicado que la ocupación hotelera ya se ha superado en ciertas ciudades el pasado fin de semana, a pesar de que es el “más flojo” de toda la Semana Santa.

Por ejemplo, ha indicado que los hoteles en Lorca han alcanzado prácticamente el lleno en la ocupación, mientras que en Cartagena “ha ido muy bien” y, aunque ha habido cancelaciones por la lluvia, “se están produciendo nuevas reservas”. “Va a ser una Semana Santa muy buena en su conjunto”, ha celebrado.

Ha avanzado que, de cara al próximo fin de semana y una vez que empiece el Jueves y el Viernes Santo, se esperan “muy buenos resultados” en cuanto a ocupación, sobre todo en la zona del litoral.

En este caso, ha indicado que en Águilas se espera llegar al 100% de ocupación, mientras que Mazarrón estará por encima del 85%, la zona de La Manga posiblemente se sitúe por encima del 90%, Cartagena estará al 100% y Murcia por encima del 85%.

En general, Jiménez prevé que la ocupación superará los resultados de 2023, pasando del 90% del año pasado al 93% o 94% aproximadamente.

A este respecto, Jiménez ha instado a tener en cuenta que hay zonas del interior de la Región “más flojas” en cuanto a ocupación. “El turismo rural, aunque va bien, no está teniendo el mismo impacto que las zonas de ciudad y con procesiones”, ha indicado.

En lo que respecta a la restauración, Jiménez ha subrayado que es “prácticamente imposible coger sitio en cualquier establecimiento” y las reservas están “al 100% todos los días fuertes”.

Finalmente, Jiménez ha recordado que el Bando de la Huerta es una fiesta más local y, al celebrarse el martes, no tiene tanto impacto. Sí que tendrá más impacto turístico el Entierro de la Sardina, que se celebra en sábado.


- Te recomendamos -