MURCIA, 30 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Enrique Lorca, ha acusado al equipo de Gobierno de “falta de respeto a la ciudadanía y a los agentes”, tras la creación de la Unidad de Caballería de la Policía Local, una medida que, ha dicho, está “orientada a la foto, al autobombo y al postureo de Ballesta”.
En un comunicado remitido por el PSOE de Murcia, Lorca ha indicado que “si tanto le preocupa la seguridad” al alcalde, el ‘popular’ José Ballesta, y a su equipo, “debería haber asistido a la Junta Local de Seguridad que se celebró el lunes y que ni siquiera se publicitó en el centro de medios del Ayuntamiento de Murcia”
“Mientras nosotros trabajamos para meter agentes y reforzar la plantilla del cuerpo de Policía Local, Ballesta y el Partido Popular apuesta por crear la Unidad de Caballería. Ya conocíamos la obsesión de Ballesta por la foto y por el autobombo, pero hoy se da un paso más”, ha indicado el edil socialista.
Al hilo, ha afeado al equipo de Gobierno que, “en lugar de crear estrategias e iniciativas que mejoren la seguridad ciudadana, ponen en marcha una medida de postureo político”, lo que supone, según sus palabras, “una falta de respeto a la ciudadanía y los agentes de la Policía Local”, quienes, “con un número insuficiente de efectivos” han hecho “una labor extraordinaria durante estos años”.
“Si tanto le preocupa la seguridad debería haber asistido a la Junta Local de Seguridad que se celebró el lunes y que ni siquiera se publicitó en el centro de medios del Ayuntamiento de Murcia. Sin embargo, vimos como el delegado del Gobierno sí que asistió, refrendado así el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con nuestro municipio y con la seguridad”, ha añadido Lorca.
Además, el portavoz socialista ha incidido en que “mientras realizan estos anuncios tienen más de un millón de euros para comprar vehículos”, ya que el PSOE dejó “preparado” el expediente para la compra centralizada de 23 vehículos, “que deberían acelerar’.
Asimismo, ha urgido a “poner fechas de una vez” a los exámenes de la oposición de 53 agentes que desde el PSOE “dejamos preparada y publicada”. “Nos preguntamos cómo los caballos enriquecerán la labor de las comisarías en áreas como Espinardo, El Palmar o La Raya, y tampoco entendemos cómo realizan un gasto totalmente innecesario como este si tan mal están las cuentas del Ayuntamiento”, ha manifestado.
El concejal del PSOE ha criticado la acción de Ballesta, de quien ha dicho que, desde que asumió el cargo como primer edil, ha emitido “anuncios vacíos en materia de seguridad”, entre los que ha mencionado la creación de las Comisarías Móviles en pedanías, “algo que ya estaba en funcionamiento a través de las Oficinas de Información Ciudadana”.
“Habló de recuperar la Policía Turística, a pesar de que nunca había dejado de existir. Y ahora esta nueva Unidad de Caballería, que parece ser otra medida propagandística diseñada para obtener imágenes efectistas en lugar de abordar los problemas reales de seguridad”, ha sentenciado Lorca.
“Están siendo como la banda del Titanic: tocando música bonita y llevando el foco a acciones que en nada mejoran la vida de los murcianos y murcianas. Mientras hay fotos en deslumbrantes norias, las pedanías vuelven a estar dejadas a su suerte, llenas de suciedad y con sus presupuestos recortados”, ha agregado.
Por último, ha manifestado que Ballesta “sabe que una foto enmascara la realidad y, después de que el Ayuntamiento y los murcianos vayan a tener que pagar 25 millones por el pelotazo y mala gestión de la zona norte, no tiene reparos en gastar 200.000 euros en una policía montada que no mejorará ni la calidad del servicio, ni la sensación de seguridad”.
- Te recomendamos -