MURCIA, 31 (EUROPA PRESS)
La senadora del PSOE, Inma Sánchez, ha asegurado que la Región de Murcia es, de las comunidades autónomas que no tienen transferidas las competencias de justicia, “en la que más invierte el Gobierno de España en esta materia”.
Sánchez ha afirmado que la Región es el territorio donde más tiene previsto invertir en esta legislatura el Gobierno de España, y ha recordado que la pasada legislatura, el Ejecutivo de Pedro Sánchez destinó una inversión de 110 millones de euros en materia de justicia.
En este sentido, ha explicado que, en el municipio de Murcia, el Ministerio ha destinado 3 millones de euros a la fase dos de la Ciudad de Justicia y 24 millones a la reforma integral del Palacio de Justicia. Además, ha recordado que el pasado mes de septiembre la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena aprobó la cesión definitiva de los terrenos al Ministerio de Justicia.
“Su construcción estaba pendiente de esta cesión. Los Presupuestos Generales del Estado de 2022 recogen una inversión plurianual para este proyecto, por lo que su continuidad está garantizada. La inversión del Gobierno de España en la Ciudad de la Justicia de Cartagena será aproximadamente de unos 40 millones de euros”, ha indicado.
También ha destacado que las obras del Palacio de Justicia en Lorca empezaron en marzo de 2023 y está previsto que finalicen a finales de este año, con una inversión de 17 millones de euros. “La ciudadanía de la Región de Murcia puede confiar en la apuesta inversora del Gobierno de España para el buen funcionamiento de la justicia en nuestra comunidad autónoma. Esperamos que también sirva para que las causas de corrupción que protagonizan los dirigentes y expresidentes del PP, como la desaladora de Escombreras o el caso Umbra, se juzguen cuanto antes”, resalta Inma Sánchez.
“Decir que el Gobierno de España no invierte en el funcionamiento o en infraestructuras de Justicia en la Región es mentir y en eso el PP es experto,” ha añadido. Al hilo, la senadora socialista ha recordado que, en seis años, desde 2012 a 2018, el PP alcanzó las 750 plazas de jueces y fiscales, mientras que, con el Partido Socialista, desde 2019 hasta 2023, han alcanzado las 1.240 plazas.
En cuanto al presupuesto, la senadora socialista ha indicado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha invertido, desde 2019 hasta 2024, 386 millones de euros, “es decir, diez veces más que el Partido Popular”.
Finalmente, ha recordado que el Gobierno de España presentó este mismo mes los cinco ejes de la reforma que amplía y moderniza las carreras judicial y fiscal, con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades en el acceso de los profesionales al sistema judicial, reforzar las plantillas de fiscales, jueces y magistrados, mejorar su promoción profesional y garantizar la excelencia.
- Te recomendamos -