MURCIA, 21 (EUROPA PRESS)
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado este viernes un nuevo proyecto de renovación de asfalto en calles y caminos de 18 pedanías de Murcia, para lo que destinará una inversión de 1.037.055 euros, con el objetivo de dar respuesta a los requerimientos de las juntas municipales.
Los trabajos se realizarán a través de la contratación de siete lotes y tendrán un plazo de ejecución de tres meses tras su adjudicación definitiva. Estas actuaciones se suman a las mejoras ya realizadas, por un importe de más de 1,2 millones de euros, en 14 pedanías y dos barrios durante 2022 y 2023.
El nuevo proyecto de renovación de asfalto da respuesta a las demandas de las juntas municipales y está destinado a garantizar la seguridad y accesibilidad de los viales. Así, incluye la reparación de baches, grietas y desniveles y el refuerzo del firme en los tramos deteriorados, según han informado fuentes municipales en una nota.
En concreto, las obras de reparación consistirán en la sustitución de las capas más superficiales que conforman la estructura de los viales, con la finalidad de proporcionar seguridad y protección a los usuarios de los mismos, arreglando baches, grietas y desniveles, reforzando el firme de los viales en los tramos que se encuentran deteriorados y procediendo al repintado de la calzada y la reposición de la señalización vertical y horizontal.
TRABAJOS FINALIZADOS
Estas obras de mejora se suman a las finalizadas en calles, carriles, caminos y viales de 14 pedanías y dos barrios de Murcia, a través del Plan de Mejora de las Infraestructuras Viarias diseñado por la Concejalía de Infraestructuras, Contratación y Fomento del Ayuntamiento de Murcia.
Estos últimos han supuesto una inversión de 1.221.489 euros y los trabajos se han ejecutado en 75 viales –entre calles, carriles, avenidas, plazas y caminos– situados en Espinardo, Puente Tocinos, Patiño, Los Garres, Llano de Brujas, El Puntal, El Raal, Monteagudo, San Ginés, Algezares, La Alberca, Sangonera la Verde, Alquerías, Beniaján, Zeneta, Aljucer, El Progreso, Sangonera la Seca, La Ñora y El Palmar, a los que se suman el barrio de la Flota-Vistalegre.
Las mejoras han consistido en el arreglo de baches, grietas, desniveles y bordillos, reposición del asfalto y eliminación de las barreras arquitectónicas.
- Te recomendamos -