MURCIA, 30 (EUROPA PRESS)
Las altas temperaturas han provocado una menor cantidad de uva cosechada este año. Por esto se prevé que esta fruta en su conjunto supere los 200.000 kilos comercializados en diciembre, 100.000 kilos menos que el año pasado, en Mercamurcia, según han informado fuentes de este Mercado de Fruta y Hortaliza a Europa Press. Esto ha provocado que, al haber menos oferta, el precio se haya incrementado en hasta un 50% en algunas variedades.
Por otra parte, los murcianos prefieren comprar uva sin pepita, que se ha hecho ya con casi el 90% de las ventas, tanto en sus variedades de uva blanca como negra y en forma ovalada, una variedad de tamaño inferior a la tradicional con pepita de mayor tamaño y redonda.
En las últimas semanas del año llega a Mercamurcia la denominada Uva Aledo, una variedad embolsada directamente en el parral y ya preparada para su consumo. Existen otras variedades, entre las que destacan grandes producciones de la zona de Totana y Alhama de Murcia.
Las variedades de uva con semilla que se pueden adquirir en Mercamurcia son la uva Cardinal, Victoria, Aledo y Red GLOBE. Mientras que las sin semilla son las Superior Seedless, Crimson y Autumn Royal.
En cuanto a las propiedades nutricionales beneficiosas para el organismo, resaltan que las uvas aportarán vitaminas, sobre todo B6 y ácido fólico, minerales como el potasio y contienen, además, antocianos, flavonoides, taninos y polifenoles como el resveratrol que es, posiblemente, el antioxidante natural más potente.
Además, su consumo protege los vasos sanguíneos, y puede ayudar a prevenir la arteriosclerosis, así como estimula el sistema inmunitario, por eso los expertos recomiendan tomarlas enteras para aprovechar al máximo sus virtudes.
- Te recomendamos -