Afirma que el PP “no tiene ninguna legitimidad para quejarse sobre la actualización del Sistema de Financiación Autonómica”
MURCIA, 26 (EUROPA PRESS)
La secretaria de Política Municipal del PSOE de la Región de Murcia y diputada regional, Virginia Lopo, ha asegurado que “el rechazo del Partido Popular a la senda de estabilidad va a provocar que los ayuntamientos de la Región pierdan 94 millones de euros”, según informaron fuentes socialistas en un comunicado.
Lopo ha explicado que esto “supone millones de euros menos para políticas municipales, que son las más cercanas a la ciudadanía”. “El PP va a hacer que los ayuntamientos pierdan mucho dinero para mejorar carreteras, goteras y desperfectos en centros educativos, arreglar jardines y contratar trabajadores sociales, entre otros servicios”, ha apostillado.
Además, ha recordado que, “por el empeño del PP en confrontar con el Gobierno de España, la Región perderá 176 millones de euros, dinero no podrá emplearse en contratar profesionales sanitarios, docentes, poner en marcha políticas de vivienda, y otras medidas urgentes que necesita la ciudadanía de la Región”.
“El PP vuelve a demostrar una absoluta irresponsabilidad al castigar, una vez más, a todos los ciudadanos y ciudadanas de la Región y de sus municipios, perjudicando al país en su conjunto, solo porque Feijóo está obsesionado con llegar a Moncloa, porque no ha superado su fracaso en las elecciones generales”, ha señalado.
“Por eso, el Partido Popular se dedica única y exclusivamente a boicotear todas las ayudas que el Gobierno de España pone en marcha para la ciudadanía por su empeño en confrontar y crispar, perjudicando a todas las personas que viven en este país”, ha añadido.
Finalmente, Lopo ha remarcado que el PP no tiene ninguna legitimidad para quejarse sobre la actualización del Sistema de Financiación Autonómica, cuando está dispuesto a perder todo ese dinero al rechazar la senda de estabilidad, solo para confrontar con el Gobierno de España.
“Mientras tanto, el PP sigue anunciando bajadas de impuestos a quienes más tienen. El Gobierno de López Miras regala cerca de 400 millones de euros cada año a las rentas más altas con sus políticas fiscales, beneficiando solo al 2 por ciento de la población de la Región, mientras castiga al 98 por ciento de la ciudadanía con peores servicios públicos”, ha concluido.
- Te recomendamos -